martes, 12 de febrero de 2019

Rómulo De Souza y Silos cerca de concretar su arribo a García

Tarijeña de Fútbol. Algunos futbolistas como los hermanos López, Leo Sánchez y dos ofensivos argentinos, son las caras nuevas del equipo de Cúcaro. A ellos se pueden llegar a sumar los jugadores Rómulo De Souza y Cristhian Silos que negocian con el club para llegar a un acuerdo y estampar su compromiso para la temporada.

Juan Carlos Vargas, presidente del club, señaló que los deja tranquilos que los jugadores quieren estar en García, no se quieren ir, y que hay otros que pretenden estar. La dirigencia evalúa ese aspecto más el de las condiciones deportivas para poder integrar el plantel.

“Tenemos un plantel que se ha fortalecido y estamos en tratativas para que un extranjero y un delantero más puedan sumarse, es importante adherir no sólo personas que tengan la capacidad técnica, eso es fundamental, pero también necesitamos aquellos que tengan la actitud de querer estar en el equipo”, mencionó.

También se refirió a otros jugadores que se fueron y llegaron.

“Es de conocimiento que se fueron los hermanos Espíndola y Vásquez, después en cuanto a las altas, tratamos de armarnos con un buen plantel, están los hermanos López, Leonardo Sánchez que es ex Quebracho e Industrial, también hay otro Leo Sánchez argentino que tiene aspiraciones en el fútbol tarijeño por su corta edad y un delantero de Resistencia”, explicó Vargas.

Ese extranjero y delantero del que habla Vargas, serían el brasileño Rómulo De Souza y el chaqueño Cristhian Silos, ambos vinculados a equipos de Yacuiba el año pasado.

De Souza jugó el primer semestre del año pasado en Ciclón de Tarija y el segundo en Juventud Unidad de Pocitos, se desempeña como volante ofensivo aunque también puede jugar como extremo.

En cuanto a Silos, este futbolista que se dio a conocer en el mundo del fútbol tarijeño con Quebracho, la última temporada vistió la camiseta de Petrolero de Yacuiba, su característica distintiva al resto es la velocidad y juega por todos los puestos del frente de ataque.

Menores

El máximo dirigente de García, hizo referencia también a la cantera con la que cuenta el elenco “V” azulado.

“El hecho de tener la escuela, nos permite poder estar constantemente subiendo chicos al primer equipo. Lastimosamente hay algunos padres que creen que porque su hijo jugó uno o algunos partidos en primera tienen más derechos que obligaciones, el fútbol es un proceso que implica maduración, el fútbol es constancia. Queremos que permanentemente suban juveniles a Primera y eso dependerá de su comportamiento y constancia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario