sábado, 2 de febrero de 2019

Sub 18: Chuquisaca apuesta por el proceso



Entendiendo que la clave del éxito es la continuidad, la Gobernación ratificó ayer a los entrenadores Dayer Gutiérrez y Jhonny Serrudo para que continúen al mando de las selecciones chuquisaqueñas en la siguiente versión de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

El título en varones y el tercer lugar en damas dejaron buenas sensaciones en la institución que ayer, en un acto de camaradería, anunció que dará continuidad a los técnicos para mantener a Chuquisaca en los primeros lugares del certamen nacional.

Esta decisión fue aplaudida por ambos estrategas, quienes habían manifestado su intención de seguir al mando de las selecciones para continuar con el proceso, ya que un buen porcentaje de los jugadores de esta edición, podrán ser convocados para la próxima Copa.

En el caso de los varones, el 50% cumplió la edad límite, dejando el otro 50% como base de trabajo; mientras que en damas, apenas dos estudiantes quedarán fuera del próximo campeonato.

Sin embargo, tanto Gutiérrez como Serrudo señalaron que se debe contar con mayor tiempo de preparación para alcanzar los objetivos trazados.

“Sería bueno arrancar unos tres meses antes del torneo y hacer un seguimiento de cinco meses antes en las provincias”, manifestó Gutiérrez, al recordar que para armar esta selección sólo tuvo tres días de prueba a estudiantes de las provincias.

Por su parte, Serrudo coincidió con que “trabajar con más tiempo de anticipación es ideal”. Con la base que quedó, el técnico es optimista en señalar que “al año vamos a pelear el campeonato porque ya tenemos la experiencia necesaria en este tipo de competencias”.

Después de tres intentos, Chuquisaca logró en esta edición el título masculino por primera vez; antes había ocupado dos subcampeonatos y un tercer lugar.

En damas, el Departamento acabó en un meritorio tercer lugar, siendo uno de sus mejores logros, ya que en el pasado alcanzó un subcampeonato y dos quintos puestos.



Jhonny Serrudo DT. Chuquisaca-Damas

Hay que hacer un proceso dando continuidad a las jugadoras”.



Kevin Torres Chuquisaca-Varones

Formamos una gran familia, ésa fue la clave para lograr este título”.



Marlene Flores Chuquisaca-Damas

La meta ahora es luchar por el primer lugar para Chuquisaca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario