miércoles, 27 de febrero de 2019

ACHF La segunda fecha del Torneo 2019 de la Primera A se jugará este fin de semana

El fútbol no para. La segunda fecha del Torneo 2019 de la Primera A se jugará este fin de semana, pese al pedido de algunos delegados de que se posterguen los partidos por las fiestas de Carnaval.

“No hay suspensión pese a las costumbres que tenemos; ha sido una decisión de los delegados”, manifestó Oscar Loredo, presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), anoche, tras la reunión semanal ordinaria.

El dirigente explicó que la decisión de suspender la fecha tenía que ser unánime por parte de los delegados; sin embargo, habían posiciones divididas –unos querían la postergación y otros que se juegue–, lo que no modificó la programación que había sido elaborada previamente por la Comisión Técnica de la ACHF.

En ese entendido, se programaron los seis encuentros que corresponden a cada fecha: cuatro a jugarse el sábado y dos el domingo.

La segunda fecha marcará el debut de Nacional Sucre, que descansó la pasada semana. Su estreno será nada más ni nada menos que frente al vigente campeón, Independiente. El partido está programado para este sábado, a las 15:30 en el estadio Patria.

Entre los partidos más atractivos destaca el que protagonizarán Universitario y Fancesa, el domingo a las 15:30 en el Patria. El “docto” continuará su andamiaje en busca de agarrar ritmo de competencia para la Copa Simón Bolívar –a la cual ya está clasificado–, mientras que el cementero tratará de reponerse de la derrota sufrida la pasada fecha a manos del Deportivo Alemán.

INGRESO POSITIVO

El borderó de la primera fecha –sumados los seis partidos jugados entre sábado y domingo–, dejó algo más de Bs 30.000 que irán a las arcas de los clubes de la primera división.

Los Partidos – 2da. Fecha

Sábado 2 de marzo-Auxiliar Patria

13:30 Atlético Sucre vs. Junín

15:30 Mojocoya vs. Estudiantes LP

Sábado 2 de marzo-Estadio Patria

13:30 Alemán vs. Alianza Sur

15:30 Nacional Sucre vs. Independiente

Domingo 3 de marzo-Estadio Patria

13:30 Stormer’s vs. Viveros

15:30 Universitario vs. Fancesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario