martes, 12 de febrero de 2019

ATF Jugadores de Senac aseguran que irán por todo en este 2019

Nacional Senac se pone en forma en la exigente pretemporada que lleva adelante el entrenador Ramiro Tolababa. Los jugadores del cuadro amarillo son conscientes que les espera un calendario agitado en una temporada donde deberán afrontar doble competencia y por ello aseguran que no descuidarán ninguno y más al contrario quieren conquistar el torneo local de la ATF e irán por todo por la Copa Simón Bolívar.

Nacional Senac fue uno de los clubes en tomar la delantera en iniciar los trabajos de preparación y este lunes empezará la segunda semana de la pretemporada y más antes el cuerpo técnico realizó un periodo de prueba para jugadores jóvenes.

“Es importante empezar temprano la pretemporada, ya que se tiene más tiempo para realizar una perfecta preparación física que nos permita rendir de la mejor manera a la hora de arrancar el campeonato”, opinó Gerardo Castellón.

El mediocampista tarijeño es uno de los refuerzos del ‘Tractor Amarillo’ y junto con Luis Vargas volverán a coincidir en el mediocampo de un equipo, pues antes estuvieron en García Ágreda, Universitario y recientemente en Avilés Industrial. Pero ahora ese mediocampo estará reforzado por otro mediocentro defensivo, se trata del cochabambino Amilcar Velasco, quien viene de filas de Aurora y entre los tres podrían formar una medular impenetrable.

“Se armó un buen plantel con jugadores de mucha experiencia y esperemos que se forme una linda familia para que todos pechemos para el mismo objetivo de salir campeón en el torneo local y luego apostar con todo para la Copa Simón Bolívar”, señaló el experimentado volante de marca.

“Esperemos que con el tiempo nos podamos complementar mejor con la idea de juego que tiene el cuerpo técnico y así poder rendir bien en los partidos del torneo”, consideró.

Teniendo en cuenta que el certamen de ascenso inicia el siete de julio, es así que Nacional Senac tiene tiempo para llegar más sólido a dicho campeonato y además el torneo de la ATF servirá como parámetro.

“Podemos trabajar todo este tiempo para llegar bien al inicio de la Copa Simón Bolívar, sin embargo no debemos hacer menos al torneo de la ATF, pues además será un campeonato disputado ya que varios equipos se están reforzando de la mejor manera”, añadió el ex Ciclón.

El delantero argentino Facundo Yáñez es otro de los experimentados que aterrizó al campamento del ‘Tractor Amarillo’ y el ex goleador de Atlético Bermejo tiene claro los objetivos a cumplir en su nuevo equipo.

“Estoy contento por empezar este nuevo reto en Nacional Senac. Estamos enfocados en la pretemporada y debemos ser conscientes en trabajar al cien por ciento porque es la base para dar pelea en un torneo que presiento que será altamente competitivo, pues hay que tomar en cuenta que hay un solo premio y varios aspirantes a la corona”.

‘Timo’ Yáñez conoce a detalle el fútbol tarijeño, ya que jugó durante varias temporadas para el cuadro bermejeño, luego pasó a Universitario y posteriormente en Ciclón y en todos disputó la Copa Simón Bolívar.

“Vengo a aportar mi granito de arena para que el club logre las metas trazadas en la temporada y el principal es llevar a este club al fútbol profesional boliviano”.

“Justamente las grandes aspiraciones que tiene Senac es lo que me sedujo para venir al club, pues el proyecto que tiene el presidente junto con el cuerpo técnico son muy buenos y la verdad estoy conforme”, añadió el atacante argentino.

Yañez disputó varias ediciones de la Simón Bolívar, pero sólo con Universitario y Bermejo estuvo cerca de ascender a primera división. Con los estudiantiles llegó a las semifinales y mientras que con el azucarero perdió el indirecto con Sport Boys.

“Dos veces quedé a las puertas de lograr el ascenso a primera y ojalá que esta sea la vencida y podamos dar una alegría a Tarija que se merece un equipo en la primera división”.

LA FRASE

“La hinchada que se quede tranquila porque nosotros vamos a dar todo para conseguir los objetivos”, dijo Facundo Yáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario