jueves, 7 de febrero de 2019

Inde y Mojocoya rinden examen


EL DATO

El Campeonato 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol arrancará el 16 de febrero.

Goles, pierna fuerte y expulsados. Independiente y Mojocoya dieron una “probadita” de lo que podría pasar en el Campeonato 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, que arrancará el 16 de febrero. El partido amistoso disputado ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria, terminó con un ajustado triunfo del albirrojo (2-1).

Independiente, vigente campeón del fútbol chuquisaqueño, demostró que todavía le falta minutos de juego para alcanzar el nivel que pretende su técnico Marcelo Robledo; mientras que Mojocoya se mostró ordenado y como un equipo que tiene las herramientas para complicar a cualquiera.

Quien pensaba que el “Inde” sería superior por el ruido que hizo en el armado de su equipo, se equivocó. Los verdolagas se mostraron ordenados y no le tuvieron respeto al vigente campeón.

Inquietó primero Mojocoya. A los 4’, el japonés Taychiro encaró al arco albirrojo y sacó un remate que Paulo Castro despejó con la pierna. Cuatro minutos después respondió Independiente. Gastón Mealla mandó el balón por encima del arco, luego de que Fernando Espinoza diera rebote a un remate de fuera del área.

El “Inde” fue adueñándose del balón y luego de una jugada colectiva Alexi Medina disparó cruzado, Espinoza atajó y la defensa verdolaga despejó el balón de su arco.

Mojocoya pudo irse al descanso con ventaja en el marcador. A los 32’ Gomes recibió un pase a la espalda de los defensores y ante la salida de Castro elevó el balón, pero el travesaño le negó el gol. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En el complemento llegaron los goles. Antes, a los 5’, el verdolaga pudo adelantarse desde el punto penal. Taychiro fue derribado en el área por Castro, el árbitro cobró la pena máxima, pero el japonés anunció su disparo y el arquero se rehízo con una atajada.

Para colmo de males, Mojocoya se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Gomes por doble tarjeta amarilla.

Sin embargo, lejos de caerse, los dirigidos por Carlos Jacob se pusieron arriba en el marcador. El brasileño Erick de Brito recibió un balón de cara al arco, eludió a Castro y anotó el 0-1 a los 63’.

La alegría les duró poco, ya que Independiente llegó al empate dos minutos después. Esteban Rodríguez escapó por derecha, sacó un centro retrasado que Maximiliano Martínez conectó de primera para superar la resistencia de Juan Pablo Higueras (1-1).

La inferioridad numérica fue pasando factura en la plantilla verdolaga, que comenzó a apelar al juego brusco para frenar las arremetidas albirrojas. Lorgio Chile fue el segundo expulsado de la tarde, dejando a Mojocoya con nueve jugadores a falta de 18 minutos para la conclusión del cotejo.

El gol del desnivel llegó de manera inmediata. Martínez cobró un tiro de esquina que Rodríguez conectó de cabeza, Higueras despejó corto y Juan Godoy mandó la pelota al fondo de las mallas. Era el 2-1 a los 73 minutos.

Con la ventaja y la superioridad numérica, Independiente se relajó y Mojocoya no arriesgó. El tiempo se consumió y al margen del resultado, el partido sirvió para que los equipos se vayan soltando de cara al inicio del campeonato.

Marcelo Robledo

DT. Independiente

Venimos trabajando tres semanas en lo físico y necesitábamos hacer un poco de fútbol”.

Carlos Jacob

DT. Mojocoya

Tenemos diez días más para tratar de ensamblar el equipo y dar pelea en el campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario