jueves, 21 de febrero de 2019

ATF “Valencia y Quiroga son jugadores importantes para nuestro esquema”

Horacio Pacheco ponderó el esfuerzo que viene realizando la dirigencia de Real Tomayapo para contratar jugadores de jerarquía como el tarijeño Cristhian Valencia, además del argentino Nahuel Quiroga, dos futbolistas importantes en la consideración del cuerpo técnico para el armado del equipo titular con el que participará en el principal torneo del fútbol tarijeño.

“Poco a poco están llegando los jugadores, esperemos que en el transcurso de las próximas horas podamos tener a todos para completar el plantel”, mencionó el director técnico del equipo que representará a la provincia Méndez dentro del próximo torneo de la Primera “A” que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Nahuel Quiroga se desempeña como lateral, sin embargo el argentino tiene la cualidad para jugar en cualquier puesto de la última línea, inclusive como centro defensivo.

De hecho, el ex San José de Oruro viene de cumplir una buena campaña como marcador central en el Avilés Industrial que llegó a la final de la Copa Simón Bolívar.

Mientras que Cristhian Valencia fue el conductor del mismo equipo y ambos estuvieron entre los cuatro mejores jugadores dentro del pasado campeonato del fútbol tarijeño.

Estos futbolistas empezaron a trabajar con el plantel desde el pasado lunes y son uno de los más experimentados en la plantilla. Junto a ellos está el mediocampista Ramón Melgar, al igual que el arquero Javier Tejerina, entre otros más.

“Cristhian Valencia y Nahuel Quiroga son jugadores importantes para el esquema que vamos a tener. La dirigencia hizo el esfuerzo para traerlos”, destacó el estratega de Real Tomayapo.

Horacio Pacheco aseguró sentirse tranquilo al saber que la dirigencia promete lo que puede cumplir con los jugadores.

“Lo importante es que el acuerdo con los jugadores es algo real que se pueda cumplir. Eso me llena de alegría, porque sería ilógico no tener el presupuesto suficiente para poder cumplir y luego esto deriva en que a mitad de torneo todo se vaya abajo”, indicó.

“El jugador está cansado de las mentiras, es por eso que les dije a los dirigentes que tienen que ser sinceros. Es así que los jugadores están confiando y están aceptando llegar al club”, añadió.

Por otra parte el DT de Tomayapo aún no le baja la persiana para la llegada de más refuerzos, pues la prioridad para el entrenador tarijeño es la contratación de un centro delantero.

“Estamos viendo las opciones para sumar un delantero más y con eso cerraríamos las contrataciones y nos enfocaríamos en la preparación del plantel, ya que estamos retrasados a comparación del resto de los demás clubes”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario