martes, 26 de febrero de 2019

ATF Los premios y castigos en el Apertura del fútbol tarijeño

El próximo mes iniciará en Tarija la temporada de los torneos oficiales de la Asociación de Fútbol, y para estos ya están definidos tanto los premios como los castigos en las categorías Primera “A” y Primera “B”.

En la máxima categoría participan 15 equipos: 15 de Abril, Royal Obrero, Universitario, Técnica Agro, Bermejo, Petrolero, Ciclón, Unión, Real Tarija, Gobierno Municipal, Club Municipal, Real Tomayapo, Nacional Senac, Industrial y García Ágreda.

El sistema de torneo es de todos contra todos en una sola rueda, un torneo corto que tiene ya definidos sus premios ya castigos.

El equipo que más puntos acumule en la tabla de posiciones dentro de las quince fechas (catorce partidos y una jornada descansa por el número impar de equipos) se coronado como ganador del semestre y obtendrá la clasificación a la Copa Simón Bolívar como Tarija 2.

En caso que sea el ganador Nacional Senac, el segundo de la tabla obtendrá el boleto a la Copa Simón Bolívar ya que el Tractor Amarillo ya figura como Tarija 1 tras haber conseguido el premio en el Clausura del año pasado.

Respecto a los castigos en la primera “A”, los equipos que ocupen los dos últimos lugares de la tabla de posiciones al término del Apertura, quedarán comprometidos con el descenso y emparejarán con los dos que sean últimos en el Clausura para definir dos descensos directos de categoría. Al igual que la temporada pasada, quedan eliminados los ascensos-descensos indirectos y el cambio de categoría se dará solamente de forma directa con los dos peores del cuadrangular final.

En caso que un equipo repita compromiso con el descenso se jugará triangular, y si son los mismos equipos que repiten compromiso en Apertura y Clausura descenderán directamente.

En la Primera “B” participan: Juan Carlos Ríos, San José, Tenis Soccer, Pedro Antonio Flores, Magisterio, Chiquiacá, Entre Ríos, Real Sociedad, Nacional La Pampa y San Luis.

Estos elencos a diferencia de la “A” que jugarán torneo corto, disputarán un torneo largo de dos ruedas, la primera en el primer semestre y la segunda en segundo semestre. El equipo que más puntos acumule se coronará campeón y obtendrá el ascenso a la Primera “A”, el segundo de la tabla subirá también de forma directa a la máxima categoría.

En cuanto a los castigos, los dos equipos que culminen últimos perderán la categoría a la división inferior del fútbol tarijeño, que es la Primera de Ascenso controlada por el Consejo de Aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario