viernes, 8 de febrero de 2019

La primera semana de abril se daría inicio al certamen oficial de la AFO

El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata, manifestó que se planifica la elaboración de la convocatoria para el campeonato oficial correspondiente a la gestión 2019 en las categorías Primera "A" y "B", de esta manera se pretende que el certamen comience en el mes de abril.

Según explicó, una vez que se tenga la convocatoria al torneo, será presentado a los delegados de los diferentes clubes, quienes aprobarán o realizarán las observaciones respectivas, lo mismo sucederá con el reglamento del certamen.

"Nosotros estamos planificando la convocatoria del campeonato, entiendo que el próximo o el subsiguiente miércoles tendremos ya todo definido en el tema de la convocatoria y como corresponde se debe proceder a su aprobación en sus tres instancias, a la par también avanzaremos en el tema del reglamento del campeonato que es el más demoroso", declaró Huallata.

El dirigente manifestó que la intención es que el certamen inicie lo antes posible, y de esta manera el campeonato no pueda tener inconvenientes en su desarrolló.

"Estamos viendo que con tiempo de anticipación se pueda emitir la convocatoria y la reglamentación, esperamos que la primera semana del mes de abril ya estaríamos arrancando con el campeonato, primeramente en la Primera "A" luego la categoría Primera "B" y sucesivamente las otras categorías", detalló.

ESTATUTOS

El máximo dirigente de la AFO, señaló que aún no se instaló el Consejo Superior de esta entidad en la presente gestión, toda vez que se viene trabajando en la modificación de los estatutos, los cuales ya están avanzados en gran parte, se estima que hasta el próximo miércoles se tenga listo estos cambios para luego recién convocar al Consejo Central donde se pondrá a consideración los reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario