miércoles, 13 de febrero de 2019

ACHF Primera A se retrasa una semana


EL DATO

El Campeonato Oficial de la Primera A arrancará el sábado 23 de febrero; el 19 se sorteará el rol de partidos.

El inicio del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) fue diferido una semana. Arrancará el 23 de febrero.

Luego de una acalorada reunión de Consejo Central, el directorio de la ACHF mandó a votación la postergación o no del certamen local. Ocho de los 13 clubes de la máxima categoría respaldaron la solicitud escrita que habían presentado siete equipos. Independiente y Mojocoya estuvieron en contra.

Anoche se terminó de aprobar el reglamento del Campeonato Oficial 2019 e inmediatamente se abordó la posibilidad de retrasar el arranque del torneo, a raíz de una nota enviada por los clubes Nacional Sucre, Flamengo, Junín, Estudiantes La Plata, Universitario, Stormer’s y Deportivo Alemán.

Al poner en consideración esta nota, los delegados de Independiente, Fancesa, Mojocoya y Comerical Viveros se opusieron al cambio de fecha y defendieron su postura, tildando de ilegal cualquier otra posición.

Sin embargo, argumentando el poco tiempo para la habilitación de sus jugadores en el sistema computarizado COMET y la preparación de sus equipos, los siete clubes que enviaron la misiva obligaron al directorio de la ACHF a tomar el asunto en sus manos.

La decisión no fue otra que someter a votación el inicio del campeonato. A los siete clubes solicitantes se sumó Atlético Sucre; mientras que Alianza Sur y Comercial Viveros se abstuvieron de votar, Fancesa dio su respaldo a la mayoría y sólo Independiente y Mojocoya mantuvieron su postura y rechazaron la solicitud.

Ganó la mayoría y el torneo iniciará el sábado 23 de febrero, aunque todavía restará por conocer el rol de partidos, la distribución de escenarios deportivos y los horarios de los cotejos.

Uno de esos puntos será resuelto el miércoles 19 de febrero, cuando se realice el sorteo de los partidos de la primera fecha, en un acto especial a realizarse en las oficinas de la ACHF.

Este fin de semana continuará el silencio en las canchas de fútbol de Sucre y los hinchas tendrán que esperar para desempolvar las camisetas y banderas de sus equipos favoritos.

Oscar Loredo

Presidente-ACHF

Un retraso siempre te va a dar mayor tiempo de preparación”.

Bismark Arandia

Delegado-Independiente

Para dar un mayor espectáculo queríamos arrancar este sábado”.

Sergio Doria Medina

Delegado-Universitario

El retraso nos conviene porque nos da una semana más de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario