miércoles, 20 de febrero de 2019

La ACHF sortea campeonato



El sorteo del campeonato regional de la Primera A se desarrollará hoy, miércoles, a partir de las 19:00 en las oficinas de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y que contará con la presencia de Iván Pinedo, encargado de Competiciones de la FBF.

Luego de que Chuquisaca se quedara sin representante en la División Profesional del Fútbol Boliviano, el campeonato regional ha creado una inusitada atención por parte de la comunidad deportiva, que aguarda con ansias el inicio del fútbol chuquisaqueño previsto para este sábado.

“El balón corre este fin de semana y no hay suspensión alguna, principalmente en la primera A”, reafirmó el presidente de la ACHF, Oscar Loredo, al explicar que el torneo no sufrirá postergaciones ni suspensiones por las fiestas de carnaval, circuito Oscar Crespo o las fiesta de mayo.

El sorteo se efectuará en oficinas de la misma Asociación, con la participación de los delegados de los 13 clubes afiliados.

En cuanto al mecanismo del sorteo, Loredo explicó que los nombres de cada club serán escritos sobre un papel e introducidos en una tómbola que se encargará de mezclarlos.

La cancha auxiliar y el óvalo central del estadio Patria serán los escenarios que albergarán los partidos de la máxima categoría del balompié chuquisaqueño durante los próximos 12 fines de semana, para dar cumplimiento a la primera rueda.

Dos partidos en la cancha auxiliar y uno en el óvalo central para los sábados; mientras que un partido en la auxiliar y dos en el principal escenario durante los domingos, será la distribución de partidos en cada fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario