lunes, 25 de febrero de 2019

ACHF El Inde cumple


EL DATO

Primera fecha

El torneo regional desarrolló seis partidos en dos jornadas, que se vivieron intensamente en el estadio Patria y la cancha auxiliar, por la primera fecha.

Con un gol del paraguayo Juan Gogoy, Independiente, dirigido por Marcelo Robledo, logró vencer 1-0 a un enérgico Atlético Sucre, que vio caer su puerta por un descuido en la última línea durante el segundo tiempo.

El vigente campeón del fútbol chuquisaqueño se vio obligado a redoblar esfuerzos ante un rival que desparramó entusiasmo y fiereza sobre el campo de juego.

Independiente instaló a sus mejores hombres en procura de la victoria, mientras que Atlético, con un equipo diezmado por la falta de habilitación de tres de sus jugadores decidió esperar agazapado, aguardando la oportunidad de lanzar contragolpes.

Durante la primera mitad, Independiente generó no más de cuatro opciones que pasaron a un costado de la portería de David Yañez. Limbert Méndez, Joel Bejarano, Maximiliano Rodríguez y Godoy fueron quienes probaron suerte.

Con una primera mitad sin emociones, los planteles se fueron al descanso.

En la reanudación, Independiente volvió a su monólogo. Controlador, ofensivo por los laterales y exagerado con los centros, volvió a la carga en procura de la conquista del gol.

Sobre los 61’, Gastón Mealla tuvo una opción inmejorable para abrir el marcador. Luego de recibir un pase filtrado se encontró mano a mano con Yañez y con un regate hacia afuera se deshizo del portero; al demorar un segundo en su definición, el zaguero Mauricio Varnoux le arrebató el esférico.

La intensidad no bajó y a los 64 minutos, un centro pasado favoreció al argentino Alexi Medina que de primera, sirvió para Godoy. El paraguayo, al borde del área menor, logró conectar el balón con su rodilla derecha y vencer la resistencia de un sorprendido Yañez.

Bajo una copiosa lluvia y con el marcador en contra, Atlético Sucre apretó los dientes y marchó en busca del empate. Saúl Robles, con un zurdazo dentro del área grande, exigió al cancerbero Paulo Castro a los 40’.

Al final del partido y con el resultado a su favor, Independiente cumplió con su hinchada al comenzar con el pie derecho.

Su próximo encuentro lo disputará ante el Club Atlético Nacional Sucre, que tuvo descanso durante la primera fecha del campeonato de la Primera A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario