viernes, 22 de febrero de 2019

ACHF Galarza será otro atractivo



La presencia del experimentado Luis Esteban Galarza Mayereger en el banquillo del Deportivo Alemán, le dará un condimento distinto al Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). El ex arquero paraguayo naturalizado boliviano dirigirá por primera vez un equipo de Sucre.

Desde su llegada al país, en 1969, Galarza se convirtió en un referente en el pórtico de The Strongest, en el que jugó 18 de sus 25 años de carrera deportiva. También defendió los colores de San José, Always Ready, Wilstermann, Bolívar, Independiente Petrolero y Blooming, en el que acabó su carrera a sus 44 años.

Después fue técnico de Real Potosí, Destroyers, Wilstermann, The Strongest, Blooming y San José.

Pero al igual que en su etapa de jugador, el “Mono” decidió dar un paso al costado a la dirección técnica de equipos profesionales y se enfocó en formar jugadores jóvenes. Dirigió a un conjunto de Yapacaní y a las inferiores de Real Santa Cruz (sub 15 y sub 17).

Ahora tiene el reto de dirigir al Deportivo Alemán, en el que quiere plasmar su estilo de juego: fuerza, marcación, jugar al fútbol, no regalarse nunca y luchar hasta lo último.

Pese a que confesó que le falta reforzar algunos puestos, está conforme con el grupo humano con el que se encontró al asumir la dirección técnica del club albo. “Me gusta mucho el grupo porque hay disciplina y respeto”, resaltó.

Este domingo debutará como técnico de la Primera A frente a Fancesa. “Es un equipo muy bueno, tiene buen técnico, va a ser peleado”, señaló.x

No hay comentarios:

Publicar un comentario