lunes, 4 de febrero de 2019

Real Tomayapo celebró sus 20 años con un acto central

El pasado 2 de febrero el club Real Tomayapo cumplió 20 años de vida activa en el fútbol tarijeño y celebró la fecha con un acto central realizado en el salón del autotransporte ubicado en la calle 15 de Abril frente a la plaza principal de la ciudad.

En este evento, autoridades del club, de la Provincia Méndez, Cercado y la Asociación de Fútbol llenaron la testera ante los socios, hinchas y simpatizantes para llevar adelante una jornada de reconocimiento y compromiso para lo que viene con Real Tomayapo, un club de la segunda sección de Méndez que participa en la capital de la Primera “A” del Fútbol tarijeño y de los torneos oficiales de la Liga Gremial.

Autoridades con palabras alusivas al momento expresaron su felicitación al elenco verdolaga y resaltaron la labor que ejercen dentro del mundo del deporte tarijeño. También hubo tiempo para reconocer el trabajo que viene realizando este club en divisiones inferiores ya que cuenta con una escuela que funciona en el barrio Los Chapacos y le da la posibilidad a cerca de cien niños y niñas de formarse dentro de la disciplina del fútbol.

En cuanto a los reconocimientos entregados por parte del club están los que se brindaron a los jugadores del plantel fundador, también hubo distinción para personas que colaboraron al club a lo largo de los 20 años de vida, para el primer directorio de la institución, para jugadores destacados de toda la historia de Real Tomayapo y el actual directorio.

La ATF y personas particulares también entregaron al club reconocimientos por haber llegado a su vigésimo año de actividad.

En lo deportivo, Real Tomayapo viene de salvar la categoría en Primera “A”, pero más allá de un no tan buen torneo Apertura el año pasado, el resto de los torneos del último tiempo siempre fue protagonista y llegó a complicar a los más pintados. Con sus divisiones inferiores, parece que este proyecto que comenzó con un grupo de residentes en el fútbol gremial, tiene para pensar en cosas grandes ya que es uno de los más ordenados de nuestro medio y que cuenta con hinchas fieles e identificados con el equipo. Apostar al fútbol profesional y trabajar en un proyecto de esa magnitud, es el sueño que en más de un discurso se pudo escuchar la mañana del pasado sábado en el acto.



Plantel Fundador

1 Jesús Cardozo

2 Oscar Cardozo

3 Alejandro Valdez

4 Adán Velásquez

5 Elio Velásquez

6 Eiver Gonzáles

7 Rolando Díaz

8 Vivian Segovia

9 Elio Segovia

10 Eiver Díaz

11 Nelson Sagredo

12 Mario Mercado

13 Waldo Velásquez

14 Marcelo Linder Díaz

15 Yonny Acosta

16 Rubén Segovia

17 Ronald Ortega

18 Franz Erlan Cruz

19 Dante Carrillo

20 Luis Marcelo Salinas

21 Gualberto Murillo

22 Marcial Mercado

23 Sandro Valdez

PRIMER DIRECTORIO

Marino Valdez

Jesús Ortega

Marcelo Valdez

PERSONAS QUE COLABORARON

Walter Ibañez

Lino Aguilar

Bartolomé Segovia

Centro Óptico Miranda

Cecilio Ibáñez

Teófilo Ibáñez

Humberto Choque

Yamil Choque Mercado

Juan Ortega Soliz

Camilo Soruco

Nilo Soruco

José Ugarte

SOCIOS E HINCHAS DESTACADOS

Julián Narváez

Pánfilo Mercado

Domingo Sagredo

Cándido Sánchez

Jorge Aldana

Santos Mercado

Raúl Guerrero

JUGADORES DESTACADOS

Yhair Altamirano

Miguel Sánchez

Miguel Ferrufino

No hay comentarios:

Publicar un comentario