viernes, 22 de febrero de 2019

ATF Fabián Romero prepara el retorno de Unión Tarija

Fabián Romero alista el retorno de Unión Tarija para participar dentro de la principal categoría del fútbol tarijeño luego de un par de años de ausencia.

El cuadro verdolaga viene trabajando desde hace dos semanas y a partir de la fecha se bajarán las cargas físicas, ya que los entrenamientos serán enfocados en la parte futbolística y para ello el cuerpo técnico viene planificando un par de compromisos de preparación.

Unión Tarija le dará un tinte distinto al torneo, toda vez que se trata de uno de los clubes históricos del fútbol tarijeño, además con su presencia se volverá a reactivar el clásico con Atlético Ciclón.

“Estamos en fin de semana y debemos bajar las cargas físicas y por lo tanto aprovechamos para realizar trabajos tácticos para reforzar la idea de juego que tenemos y que nos identifica como equipo”, explicó Fabián Romero.

El entrenador del conjunto verdolaga logró el ascenso a la Primera “A” luego de conquistar sin discusiones el torneo en la “B” y ese objetivo lo consiguieron con una plantilla nutrida de jugadores jóvenes.

Es así que Romero aseguró que el club seguirá apostando a este proyecto en la proyección de jugadores jóvenes y sobre todo puntualizó que el objetivo es dar la oportunidad al talento tarijeño.

“Me cansé de decir que Unión es el club que menos bulla hizo (en el mercado de pases). Además la política del club es formar jugadores para exportar. Este proyecto inicio hace dos años con la escuela de fútbol Cancheritos y creo que sí están dando sus frutos”, aseveró.

“La idea es darle continuidad a ese proceso de trabajo, obviamente sin descuidar las ganas de hacer un buen campeonato en el que terminemos dentro de los tres primeros puestos. Mentiría si dijera que no queremos salir campeones, pero será sin renunciar al estilo que nos caracteriza”, reconoció.

Fabián Romero considera que en Tarija se valora más al jugador extranjero que a los nacionales, además el DT indicó que el mercado de pases en el balompié local se inflacionó.

“En Unión Tarija se reconoce más a los jugadores del medio local. No tenemos ningún jugador extranjero en el plantel”, afirmó.

“Estamos dando lugar a la gente criolla, ya que primero valoramos lo nuestro y luego si nos hace falta quizás sumemos a uno o dos jugadores que puedan dar un poco más de jerarquía al plantel, pero siempre respetando al jugador del medio local”, reiteró.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de que se incorporen dos jugadores provenientes de las reservas de Bolívar.

“Son dos jugadores colombianos y vienen con muy buenas referencias. Si acceden al trato económico que el club les ofreció, entonces ellos llegarán en los siguientes días y serían los únicos refuerzos. Por lo demás estoy conforme”, sostuvo.

Por otra parte el DT comentó que durante estos días afrontarán un par de compromisos amistosos.

“Para el sábado tenemos un partido amistoso con Universitario y ahí tendremos un mejor parámetro. De todas maneras tenemos que seguir trabajando para reforzar la idea y además buscar más amistosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario