martes, 26 de febrero de 2019

ATF Nacional Senac busca un amistoso para definir el plantel modelo 2019

Ramiro Tolaba informó que en esta semana se jugará un partido amistoso con rival a confirmar y que dicho cotejo de preparación será la última prueba para el plantel y luego el director técnico definirá la plantilla modelo 2019 de Nacional Senac que participará en el torneo Apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El campeón del fútbol tarijeño viene trabajando en la exigente preparación física desde hace dos semanas aproximadamente y a partir de la fecha el cuerpo técnico determinó bajar las cargas físicas en los entrenamientos del plantel y las labores estarán enfocados en el aspecto táctico.

En ese sentido, el entrenador de Nacional Senac, Ramiro Tolaba, planificó un par de compromisos amistosos y desde la pasada semana pusieron en marcha este operativo.

En primera instancia midieron fuerzas con el García Ágreda que es dirigido por el entrenador argentino Cristian Cucaro, mientras que el último encentro amistoso fue este sábado en condición de visitante ante Comercio de Bermejo y el marcador quedó igualado en blanco.

Sin embargo, el DT del ‘Tractor Amarillo’ considera que el equipo debe jugar tener más partidos de preparación. De tal manera que para esta semana se tiene pensado cumplir con algún encuentro amistoso.

Entre los posibles rivales que maneja el cuerpo técnico están los planteles de Ciclón que es conducido técnicamente por Juan Carlos Ríos y que este domingo viene de caer por 1-0 en su visita a Atlético Bermejo en lo que fue el primer encuentro amistoso de los albicelestes.

Entretanto, las otras alternativas que manea el estratega de Senac, son Real Tomayapo y Avilés Industrial. Aunque también puntualizó que con el equipo albiceleste existe un mayor porcentaje de probabilidades para acorar un encuentro que si bien será amistoso, pero la idea es que sea similar a un encuentro válido por el campeonato oficial y que probablemente se juegue con presencia de público en el estadio La Bombonera.

Por otra parte, Tolaba también comentó que existe la posibilidad de jugar un cuadrangular amistoso con equipos que participarán dentro del certamen más importante del balompié local que inicia en el siguiente mes.

De todas maneras, el cuerpo técnico junto con la dirigencia de Nacional Senac definirá este tema dentro de las próximas horas, toda vez que es un asunto importante que está dentro de la planificación de trabajo.

Justamente de los próximos encuentros que sostendrá el plantel, esto servirá para que el cuerpo técnico saque una conclusión final para definir el plantel que se habilitará para afrontar el campeonato.

Uno de los sectores a observar es la portería y sobre todo al arquero colombiano Jair Mosquera, quien llegó hace poco al club y buscará convencer al cuerpo técnico para quedarse en la plantilla.

Mientras que el paraguayo Diego Benítez fue el arquero titular con quién el equipo salió campeón.

Lo cierto es que el club aún no le bajó la persiana a la llegada de más refuerzos y en caso de requerirlo, el puesto indicado sería un guardameta nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario