martes, 22 de febrero de 2011

Wilstermann visita a Emelec en busca de primera victoria

Wilstermann busca hoy (20:30 HB) sus primeros puntos en la presente edición de la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Emelec en su reducto por la segunda jornada del grupo 6.

Wilstermann llega a este encuentro como el colero del grupo tras perder en la primera fecha ante Jaguares por 2-0 en Chiapas. Por su parte, Emelec dejó escapar dos puntos en condición de visitante al empatar (1-1) en la primera jornada con el actual campeón de la Libertadores, el club Internacional, de Brasil. La serie es completada por Jaguares, que momentáneamente es el puntero con tres puntos, e Internacional, que tiene una unidad.

El encuentro de hoy es importante para ambos planteles en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final, porque el que pierda estará resignando sus posibilidades.

El equipo “aviador” buscará hoy sumar no sólo sus primeras unidades en esta edición de la Libertadores, sino también los primeros puntos ante un Emelec al que nunca pudo derrotar ni empatar en condición de visitante.

Wilstermann volverá a Guayaquil después de siete años, ya que en 2004 visitó esa ciudad, pero para enfrentar a Barcelona, con el que perdió por 4-0. Cabe recordar que transcurrieron 12 años de la última vez que Emelec y Wilstermann se vieron las caras.

La última vez que Wilstermann visitó a Emelec fue el 2 de marzo de 1999, cuando perdió por 3-2. Los goles para los “Eléctricos” fueron convertidos por Luis Moreira (11’), Ángel Fernández (49’) y Moisés Candelario (51’), mientras que descontaron para los “Aviadores” Julio Alberto Zamora (74’) y Sergio João (88’).

Los dos planteles llegan al partido de hoy con bastante descanso, ya que Wilstermann, al estar descendido de categoría, no se encuentra participando del torneo liguero de Bolivia, mientras que Emelec debía enfrentar a Barcelona, pero su partido fue postergado para el 2 de marzo por el Campeonato de Fútbol Ecuatoriano.

Pese a que ambos equipos tuvieron el tiempo suficiente para recuperarse, enfrentan bajas entre sus líneas que obligarán a sus estrategas a hacer cambios obligados y mover sus fichas.

El técnico argentino Marcelo Neveleff no podrá contar con el lateral izquierdo colombiano Luis Zapata, que sufre de un desgarro en la pierna izquierda, motivo por el que lo más seguro es que el argentino Juan Carlos Ojeda baje para cubrir ese espacio y el delantero nacional Oliver Fernández (que viajó a Guayaquil el sábado pasado) sea el volante ofensivo por izquierda.

El resto del plantel podría ser el mismo que arrancó desde el vamos contra Jaguares, de Chiapas, el miércoles pasado.

Neveleff manifestó en más de una oportunidad que el plantel “aviador” puede jugar “de igual a igual” ante cualquier equipo.

Aseguró además que Wilstermann no tiene nada que perder en el torneo continental ya que cuenta con una plantilla totalmente nueva y en construcción.

Al otro lado, el técnico argentino Omar Asad debe enfrentar dos bajas como consecuencia del esfuerzo por lograr el empate ante Internacional el miércoles pasado. El primero es el marcador central uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas y el centrocampista local Pedro Quiñónez, elementos básicos en el sistema defensivo del equipo local. Fleitas tiene una fatiga muscular, mientras que Quiñónez sufre de una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Ante esta situación, Asad determinó reemplazarlos con Eduardo Morante, recién recuperado de una lesión, y con Polo Wila, en sustitución de Quiñónez.

Asad ratificó que saldría hoy con un equipo ofensivo porque prefiere “arriesgar un poco más”. Además, sobre las bajas manifestó que ya estaban recuperados, pero que eligieron “guardarlos” porque tienen “muchos partidos acumulados” y poseen “jugadores que pueden suplir las ausencias”.

“Morante está bien en una puntuación de ocho puntos”, dijo el técnico, aduciendo que el central tiene excelentes capacidades y será de mucho apoyo en el planteamiento que ha conformado ante este partido.
Tiro

El dato

Cuatro veces se enfrentaron Wilstermann y Emelec por la Copa Libertadores de América. Cada uno ganó dos encuentros, Emelec en Guayaquil y Wilstermann en Cochabamba.



De primera mano

Sobre el rival

El técnico de Emelec, Omar Asad, dijo que Wilstermann es un “rival duro: tienen mucha gente en el medio sector”. Por su lado, el estratega argentino de los “Aviadores”, Marcelo Neveleff, aseguró: “Emelec es un equipo bastante fuerte que tiene jugadores de selección, y sabemos que ellos saldrán con todo para tratar de retener la mayor cantidad de puntos en condición de local, pero nosotros estaremos listos”, dijo.

Cerraron prácticas

Ayer, Wilstermann realizó el reconocimiento de la cancha del estadio George Lewis Capwell, de Guayaquil, en el mismo horario en el que hoy enfrentará a Emelec (20:30 HB). Los “Aviadores” no realizaron fútbol, sino movimientos tácticos, sobre todo para ambientarse a la iluminación del escenario. Entre tanto, Emelec hizo un entrenamiento ligero la mañana de ayer en su complejo de Los Samanes, al norte de Guayaquil.


18:15 HB

Cruzeiro va por Guaraní

Después de darle una paliza histórica a Estudiantes en su debut por 5-0, Cruzeiro recibirá hoy (18:15 HB) a Guaraní, de Paraguay, en procura de seguir en la cresta de la ola en la Copa Libertadores por el grupo 7.


Ahora, los brasileños van por más al encontrarse con un adversario que viene de perder 1-0 ante Deportes Tolima, de Colombia. Cruzeiro aguarda a un Guaraní que saldrá con un esquema más defensivo, a diferencia de Estudiantes, y que además no presentará variantes con respecto el equipo que perdió ante Tolima.


El partido será en el estadio Sete Lagoas bajo el arbitraje del boliviano Raúl Orosco.


São Paulo, Ap



22:45 hb

Libertad visita al Once Caldas

Menguado por las bajas de Jorge González y Manuel Maciel, Libertad de Paraguay saldrá por una nueva victoria fuera de casa cuando hoy (22:45) visite a un golpeado Once Caldas por el grupo 1 de la Copa Libertadores.


González y Maciel salieron lesionados en el partido que Libertad ganó por 2-1 a San Luis de México en el debut. Rojas y Orue, respectivamente, serían sus reemplazantes.


Libertad no se fía del Caldas, que cayó humillado por 3-0 en casa la semana pasada ante Universidad San Martín de Perú. Caldas espera a un Libertad con un planeamiento similar al de San Martín.


Manizales (Colombia), Ap



20:30 HB

San Martín recibe a San Luis

Entonado por la contundente goleada que le propinó a Once Caldas, el campeón peruano Universidad San Martín buscará hacer valer su supremacía de local ante San Luis de México cuando se enfrenten hoy (20:30 HB) por el grupo 1 de la Copa Libertadores.


San Martín debutó con una goleada de 3-0 en Colombia ante el Caldas, un excampeón continental. San Luis, a contra vía, perdió por 2-1 como local ante Libertad de Paraguay en su debut. Además está pasando un bache en el torneo Clausura mexicano, en el que tienen dos derrotas y un empate en sus últimos tres partidos.


Lima, Ap

No hay comentarios:

Publicar un comentario