lunes, 21 de febrero de 2011

AFP Torneo local de fútbol se inicia el 12 de Marzo

El Concejo Superior de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) definió la fecha de arranque del certamen local el 12 de marzo con miras al nacional “B”.
Un total de ocho planteles serán parte de este primer torneo local del cual emergerá un campeón quién representará a Potosí en el certamen que aglutinará a los campeones departamentales y el provincial.
El Comité Técnico de la AFP abrió las inscripciones a partir de la fecha hasta el 28 de febrero con el fin de iniciar este certamen transitorio del futbol potosino.
Con el ascenso de Nacional Potosí a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la primera “A”, esta gestión, contará con ocho clubes quienes están obligados a participar de este primer torneo que convocó la asociación potosina de fútbol.
El presidente de la Comisión Técnica de la AFP, Amadeo Mercado, informó que “los equipos que deben recabar sus inscripciones son: Universitario, Municipal, Atlético Nacional Emilio Alave, Ferrocarril Palmeiras, Interfi, Stormers San Lorenzo, 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas y Deportivo Juvenil Valencia, este último es el plantel que ascendió la gestión pasada”.
Todos esos equipos disputarán el torneo bajo la modalidad de todos contra todos en dos ruedas, el campeón será el que mayor puntaje acumulé en todo el certamen.
“El torneo transitorio clasificatorio a la Simón Bolívar Liga “B” se desarrollará en dos ruedas con puntaje acumulativo. El equipo ganador será el representante y los últimos que ocupen las posiciones irán a un punto promedio que se va a tomar en cuenta en el campeonato oficial que iniciará en el mes de junio”, agregó Mercado.
En este primer certamen no existirá el descenso indirecto ya que el evento está considerado como un campeonato transitorio con el fin de adecuarse al nuevo calendario que se maneja en el fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario