miércoles, 16 de febrero de 2011

Sergio Apaza, nuevo director técnico de Oruro Royal

El profesor Sergio Apaza, conocido técnico de fútbol en el país, fue presentado ayer cerca al mediodía en la sede del Club Oruro Royal, como nuevo entrenador del equipo para el torneo de la primera "A" que controla la AFO, donde buscarán la clasificación al campeonato de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B" y poder llegar a la Liga.

"Son los grandes retos los que en lo personal me gusta asumir, al margen considero que Oruro Royal es una institución que merece estar mucho más arriba de donde se encuentra hoy, son esas las razones que me animaron a aceptar la propuesta de los actuales dirigentes de este club, al margen estoy convencido que el proyecto es serio que este club tiene infraestructura y eso implica que se puede hacer un atrabajo serio en Oruro", manifestó Apaza a tiempo de referirse a su vinculación al decano del fútbol nacional.

La presentación de Sergio Apaza, estuvo a cargo del flamante presidente de la institución decana Saúl Sánchez, a quien entre otras personas acompañaban los conocidos dirigentes "albinegros" José María Frías que hace unos días oficiaba de presidente de la institución, el actual primer vicepresidente el Dr. Jaime Frías, entre otros dirigentes.

A la presentación también acudieron algunos jugadores del plantel que desde el mediodía tuvieron la primera sesión con Sergio Apaza, para irse ambientando en este nuevo ciclo que encara la institución decana.

PRESENTACION

Jaime Frías, estuvo a cargo de las palabras de protocolo, en el mencionado acto indicó: "Acudimos a la presentación del técnico Sergio Apaza, con la perspectiva de seguir con el proyecto que Oruro Royal esté en el lugar que le corresponde, que es la Liga del Fútbol Profesional, para formar un equipo de calidad, tenemos que contar al mismo tiempo un entrenador de calidad".

En el acto hizo uso de la palabra el presidente de la entidad royalista, Saúl Sánchez, quien entre otras cosas ratificó que el objetivo del Club Oruro Royal es de llegar a la Liga y por este motivo se contrató los servicios del técnico Sergio Apaza.

SERGIO APAZA

El nuevo técnico de los decanos, con la claridad que le caracteriza, indicó que pese a las muchas ofertas que recibió de otros clubes, prefirió dirigir a Oruro Royal, que tiene una historia que le respalda más de 100 años de existencia y el propósito es de llevarlo al sitial que merece, que es la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

JUGADORES

En los próximos días se conocerá los nombres de los jugadores de primer nivel que pudieran incorporarse al primer equipo, Sergio Apaza al respecto enfatizó: "Debo simplemente sugerir los jugadores con los cuales me gustaría trabajar, la última palabra la tienen los dirigentes, quienes son los que contratan".

Para finalizar José María Frías, agradeció la presencia de todos los que estuvieron acompañando la presentación del nuevo técnico Sergio Apaza, aclarando que este proyecto de llegar a la Liga, data desde cinco años atrás y que esperan ahora en esta temporada pueda hacerse realidad ese proyecto anhelado por los "royalistas".

NACIONAL "B"

Refiriéndose al torneo Nacional "B" que tiene planificado llevar adelante la Federación Boliviana de Fútbol en coordinación con la Liga, José María Frías, lamentó que las cosas se hayan presentado de esa manera, eso tomando en cuenta que hora para intervenir en ese torneo, cada departamento tiene una sola plaza, "al final el reclamo que hicimos cae en saco roto, de manera que no queda otra cosa que prepararnos para ser campeones en el torneo de la AFO, es la única forma de llegar a intervenir en ese evento, en realidad la cosa se hace mucho más difícil, porque también es para tomar en cuenta que en el Nacional B, hay equipo invitados y que tienen un potencial económico con el cual tendremos que luchar, de todas maneras, el objetivo nuestro está en marcha, por eso es que comenzamos con la contratación de Sergio Apaza y creemos que se puede conformar un equipo que este a la altura de lograr los objetivos que tenemos", finalizó Frías.

1 comentario:

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
    I don't know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you aren't already
    ;) Cheers!
    My page ; GFI Norte

    ResponderEliminar