miércoles, 2 de febrero de 2011

Wilstermann jugará partido amistoso ante el Tigre

El director de American Football Inc., Sergio Neveleff, confirmó que el partido amistoso ante The Strongest, en el que se presentará al plantel de Wilstermann que encarará su participación en la Copa Libertadores, se disputará el miércoles 9 de febrero.

Según el inversionista, todo está acordado para el amistoso de presentación, y lo único que resta es confirmar los pasajes para el plantel “atigrado”, que llegará el mismo día del encuentro. La hora del inicio del amistoso aún no fue precisada, pero lo más seguro, según el empresario, es que sea desde las 20:00.

El encuentro ante el club “atigrado” podría ser el último de ensayo del cuadro “aviador” antes de iniciar su viaje el 14 de este mes para enfrentar dos días después al ganador de la llave 2 (Jaguares Vs Alianza Lima) en su debut en la Copa Libertadores de América. (Hasta el cierre de la presente edición continuaban jugando mexicanos y peruanos).

Sin embargo, antes del duelo con The Strongest, el técnico argentino Marcelo Neveleff podrá evaluar nuevamente a sus jugadores el próximo sábado 5 de febrero en un encuentro amistoso que debía ser ante Destroyers, de Santa Cruz, pero que a último momento se cayó debido a que, según argumentó la dirigencia del plantel cruceño, el equipo viajó mucho en los últimos días.

Tanto la dirigencia como los inversionistas iniciaron negociaciones con otros equipos para materializar el amistoso del sábado, ya que el técnico argentino solicitó dos amistosos más antes del debut en la Libertadores frente al ganador de la llave 2.

De acuerdo a la planificación del estratega argentino, en los últimos encuentros amistosos probará al posible equipo que debutará el 16, motivo por el que dio un límite tanto a la dirigencia de Wilstermann como a los inversionistas para confirmar a los jugadores que reforzarán al plantel máximo hasta hoy o mañana.

Asimismo, requiere finalizar la incorporación de jugadores al equipo lo más antes posible, debido a que hoy o mañana dará a conocer la lista de los 25 elegidos que serán parte del plantel en la Copa Libertadores.

Toscanini es el delantero

El delantero uruguayo Jesús Daniel Toscanini Correa (23 años) es el nuevo refuerzo de Wilstermann para participar en la Copa Libertadores de América.


El deportista, que jugó en 2010 en Montevideo Wanderers FC de Uruguay, llegará hoy por la tarde en un vuelo de AeroSur desde Buenos Aires, y se incorporará al entrenamiento mañana. Según el inversionista Sergio Neveleff, el jugador tiene 15 días para convencer al técnico Marcelo Neveleff de que es el jugador apropiado que están buscando.


Toscanini nació en Rocha, Uruguay, el 11 de diciembre de 1987. Pasó por el club Everton, de Chile, con el que jugó sólo cuatro partidos en el Clausura chileno del año 2008 (uno de ellos fue el partido contra Colo Colo en el Estadio Monumental, en el cual ganó el equipo de Viña por 5-0).


Luego recibió una oferta del Tacuarembó FC, de Uruguay, para finalmente firmar en 2009 con Montevideo Wanderers.


Su carrera se inició en el Rocha FC en 2004, donde permaneció hasta el 2007. Después fichó para Miramar Misiones, de Uruguay (2007-2008).



Malestares digestivos

Cinco jugadores del plantel A de Wilstermann se encuentran con una infección estomacal, aunque ninguno reviste gravedad. Iani Verón, Nicolás Mosquera, Fabio Mineiro, Luis García Uribe y Mauro Machado son los afectados. Machado fue licenciado ayer del entrenamiento debido a esta molestia. Además existen otros jugadores con cuadro gripal. Es el caso de Marcelo Carballo, Nicolás Mosquera, Juan Ignacio Brown y Nicoll Taboada, entre otros futbolistas.


Entre tanto, Juan Carlos Ojeda presenta una contractura muscular en el aductor izquierdo, producto del partido amistoso ante Dínamo en Ivirgarzama. La lesión, según explicó el médico de campo, Luis Montaño, no es de gravedad por lo que requiere reposo.


Crhistian Machado
Volante

“Saliendo bien”

Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien, pero falta muchas cosas por mejorar con miras a la Copa Libertadores



Víctor Hugo Melgar
Volante

“Hambre de gloria”

Nadie tiene el puesto comparado, pero el que salga a la cancha lo hará a matar, porque este plantel esta con hambre de gloria



Arquero

Portero Gemio fue descartado

La incorporación del arquero argentino Andrés Gemio se truncó a último momento debido a que la dirigencia de Wilstermann encontró una mejor opción, que conviene más a los intereses del cuadro “aviador”, a futuro para la Copa Simón Bolívar Nacional “B”.


El inversionista Sergio Neveleff manifestó que aún no se concretó nada, pero que las negociaciones se iniciaron y que podrían consumarse hoy.


Entre tanto, el portero argentino Cled Niki aún intenta deshacer una promesa que hizo a un club colombiano para poder sumarse a Wilstermann.


Sergio Neveleff informó que las conversaciones con el futbolista continúan, y que podrían llegar a buen puerto hoy. En caso de prosperar las negociaciones, el jugador estaría llegando a Cochabamba hasta el fin de semana.


VISTAZO

Presentación

La presentación formal del equipo de Wilstermann 2011 será el viernes 11 de febrero. El acto se llevará adelante conjuntamente con los sponsors para presentar no sólo a los jugadores, sino también la polera oficial para la Copa Libertadores.

Es posible que en esta fecha también se proceda a la acreditación de socios para los tres partidos que disputarán como locales en la Copa Libertadores, empero, los detalles aún están analizándose

No hay comentarios:

Publicar un comentario