martes, 1 de febrero de 2011

Wilstermann presentará al equipo con amistoso ante The Strongest

El 9 o 10 de febrero Wilstermann realizará la presentación oficial de su plantel 2011 en un partido amistoso ante The Strongest, considerada como uno de los grandes del fútbol nacional.

Según informó el director de American Football Inc., Sergio Neveleff, las negociaciones con The Strongest están prácticamente cerradas, restando sólo pequeños detalles para oficializar el partido, la hora y el día.

Las negociaciones para el amistoso se realizaron no sólo con la dirigencia atigrada, sino también con el director técnico Néstor Craviotto, quién es ex jugador de Estudiantes de La Plata, además fue entrenador de Luciano Galletti (director deportivo de American Football Inc.), lo que facilitó las tratativas para el encuentro.

En ese partido, la hinchada tendrá la oportunidad de observar al equipo que debutará en la Copa Libertadores el 16 de febrero, ya sea ante Jaguares, de Chiapas, o Alianza Lima, de Perú. Además del amistoso, se tiene planificado una presentación del plantel con los sponsors, en la que se exhibirá a todos los jugadores que formarán parte del equipo en 2011 y la casaca oficial de la temporada con el slogan de los patrocinadores. Esta otra presentación se la realizará el 11 o 12 de febrero.

Aunque la posibilidad de disputar un partido amistoso contra Estudiantes de La Plata cada vez se ve más lejana, por diferentes razones, los inversores no pierden la esperanza de encontrar un rival en el contexto internacional.

Según explicó Neveleff, las negociaciones con Estudiantes aún continúan, pero que surgieron otras opciones como Independiente, de Argentina. Pero en caso de no prosperar las gestiones con los dos clubes, existirá la posibilidad de propiciar la llegada de un plantel de la MLS, de la liga de Estados Unidos, como el Dalas. Esta propuesta parecer ser la más factible, ya que los equipos de la MLS estarán en plena pretemporada y sería una perfecta oportunidad para tomar ritmo de juego.

De concretarse esa posibilidad, el amistoso internacional se jugaría después de enfrentar a Emelec, de Ecuador, el 22 de febrero, y antes de que reciba Internacional, de Brasil, el 16 de marzo.
Al tiro

Caveanghi, refuerzo del Internacional

El flamante refuerzo del Inter llegó a Porto Alegre y los hinchas lo recibieron con una canción: “Ohhh, Cavenaghi es gol”. El ex River se hizo los estudios médicos y conoció a sus nuevos compañeros.


Más de 400 personas estuvieron en el aeropuerto de Porto Alegre para darle la bienvenida a Fernando Cavenaghi, el flamante refuerzo del Internacional. Los hinchas, con banderas y bombos, cantaron sin cesar en medio de un clima festivo. “Ohhh, Cavenaghi es gol”, fue el cantito que sobresalió.


“Estoy loco por vestir la camiseta, entrar a la cancha y hacer muchos goles”, dijo un motivado Cavenaghi. Luego de recibir el cariño de los fanáticos, el ex delantero de River se presentó en el estadio Beira Río, donde se realizó los estudios médicos. En los vestuarios, se reencontró con su amigo Andrés D’Alessandro y también con otro argentino, Pablo Guiñazú. Luego, saludó a sus nuevos compañeros.


Clarín.com



Más refuerzos

Sólo uno confirmado

De los nuevos refuerzos que el grupo inversor contratará para la Copa Libertadores, según Sergio Neveleff, se tiene confirmado la incorporación del arquero argentino Andrés Gemio, aunque ignoran cuando arribará a Cochabamba.


El empresario dijo que también se gestiona la incorporación del golero Cled Niki, de nacionalidad argentina. Su vinculación a Wilstermann dependerá de que el jugador pueda romper la relación contractual que tiene con un club Colombiano. Asimismo, Neveleff especificó que si las negociaciones con un delantero uruguayo se plasma, el jugador, de quien no quiso dar mayores detalles, estaría llegando máximo el miércoles a Cochabamba. Todo dependerá si el jugador logra o no desvincularse de su club actual.


Finalmente, el inversor informó que la empresa está en conversaciones con una figura del fútbol argentino, con quien podrían llegar a un acuerdo en los siguientes días, ya que se trata de un jugador a quien no le interesa el dinero ni pretende mostrarse en la Copa, sino triunfar con la casaca de los Rojos en el torneo internacional.


Todos estos temas podrían ser despejados hoy, en el caso que las conversaciones lleguen a buen puerto.



De primera mano

Entrenamiento

Ayer el plantel entrenó en horas de la tarde tras retornar del amistoso que sostuvieron en Ivirgazama, Chapare, ante Dínamo. Los jugadores realizaron ayer un trabajo regenerativo.
Ayer ya se incorporaron al trabajo del plantel los jugadores Gianakis Suárez, Daniel Garzón y Jorge Becerra, tras su participación en la selección nacional Sub-20 en el Sudamericano de Perú.

“No se podía jugar”

Según el análisis del grupo inversor, el mal estado del césped del estadio de Ivirgazama afectó el rendimiento del plantel Wilstermann en el amistoso contra Dínamo. El gramado del escenario deportivo al parecer no fue podado en bastante tiempo, siendo que el pasto estaba muy alto, afectando la velocidad y reacción de los aviadores.



En Ecuador

Concentrarán en Guayaquil

Wilstermann tiene programado viajar ya sea a México o Perú (dependiendo de quien gane la llave dos, entre Jaguares y Alianza Lima) el 14 de febrero, para disputar el primer encuentro de la Copa Libertadores.


La delegación para ese periplo estará conformada por 25 personas, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. De acuerdo al plan, no retornarán a Cochabamba después del encuentro, sino que viajarán directamente hasta Guayaquil, Ecuador, donde concentrarán con miras al partido que disputarán ante Emelec, el 22 de febrero.

El plantel regresará al país recién el 23 de febrero, para encarar sus preparativos a fin de recibir al actual campeón de la Copa Libertadores, Internacional, de Brasil, el 16 de marzo, en el estadio Félix Capriles.


Aún no se tiene definido el lugar donde concentrará el plantel en Guayaquil, debido a que aún se analizan las diferentes opciones que existen en esa ciudad en lo que refiere a hotel, lugar de entrenamiento, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario