jueves, 10 de febrero de 2011

Wilstermann empata 1-1 con The Strongest en amistoso

“Si Dios quiere, los 11 que jugaron hoy (ayer) son los que van a ser los que tomaremos en cuenta para arrancar el partido ante Jaguares”, dijo el estratega argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff, antes del encuentro amistoso ante The Strongest que se disputó en el estadio Félix Capriles, que quedó igualado 1-1 y en el que el cuadro “aviador” exhibió individualidades pero no juego de conjunto, aspecto que deberá optimizar en los siete días que le queda antes del debut frente a Jaguares, de México.

Al finalizar el partido, Nevelleff señaló que en base el rendimiento de los futbolistas se dará a conocer hoy la nómina de los 18 que viajarán a México para enfrentar al cuadro mexicano el miércoles 16 de este mes.

Extraoficialmente se puede manifestar que los 18 que viajarán a México son los siguientes: Arqueros Mauro Machado (Brasil) y Roberto Rivas (Bolivia); Defensas Juccelio Domizate (Brasil), Euzebio Neto (Brasil), Juan Ignacio Brown (Argentina), Lucas Fernández (Argentina), Luis Zapata (Colombia) y Marcelo Carballo (Bolivia); Medio campo Ezequiel Abregú (Argentina), Juan Carlos Ojeda (Argentina), Iani Verón (Argentina), Ramiro Rodríguez (Argentina), Luis García (Perú), Cristhian Machado (Bolivia), Víctor Hugo Melgar (Bolivia) y Edson Hinojosa (Bolivia); Delanteros Fabio Mineiro (Brasil) y Jesús Toscanini (Uruguay).
De los 14 jugadores extranjeros que fueron inscritos en la Copa Libertadores, dos quedarían al margen del viaje: el colombiano Nicolás Mosquera y el argentino Nicolás Tórrez. La delegación que viajará a México será de 27 personas. A los 18 jugadores se sumarán Marcelo Neveleff (director técnico), Nicolás Lanfranco (preparador Físico), Franz Taboada (asistente técnico), Armando Delgado (médico), Raúl Limache (fisioterapeuta), Alex Rodríguez (utilero), Víctor Hugo López (presidente del club) y Gludson Meneses (delegado).

Once titular
El once titular que ingresó desde el vamos ayer ante The Strongest sería el mismo que juegue desde el vamos ante Jaguares el próximo miércoles, con algunos posibles cambios como el ingreso del argentino Lucas Fernández en reemplazo de Euzebio Neto en el lateral izquierdo; todo dependerá de cómo evolucione de su tobillo derecho.

Como titulares ayer alinearon 1. Mauro Machado; 25. Euzebio Neto, 18. Luis Zapata, 14. Juan Ignacio Brown, 3. Juccelio Domisati; 7. Ezequiel Abregú, 5. Ramiro Rodríguez, 15. Cristian Machado, 17. Juan Carlos Ojeda; 10. Luis García; y 9. Fabio Mineiro.

Este plantel terminó el primer tiempo sin alteración alguna, y en él se pudieron observar muchas jugadas individuales sobre todo de Abregú, Ojeda y García, que cuando trabajaron en equipo causaron muchos problemas a la defensa “atigrada” aunque no terminaron en goles. Sin embargo, en el segundo tiempo se notó que les falto físico, porque ya no tenían la misma velocidad que en la primera parte.

Pese a ello, la evaluación del técnico argentino fue positiva, ya que el plantel, además de mucho esfuerzo, exhibió algunas individualidades más que cohesión en sus líneas. Aún así, generaron situaciones de peligro para el arco rival, cuatro para ser más exactos, pero que no fueron materializadas, lo que hizo notar que le falta, entre otras cosas, contundencia y definición en el ataque.

Evaluación positiva

Partido quedó igualado

El amistoso quedó igualado a un gol por lado. Los tantos fueron convertidos en el segundo tiempo, siendo The Strongest el primero en golpear con un tanto de Luis Melgar a los 13 minutos, mientras que para Wilstermann descontó el colombiano Nicolás Mosquera a los 38.


Wilstermann ingresó con M. Machado (Rivas), Neto (Torrez), Zapata, Brown (Carballo), Domisati, Rodríguez (Verón), C. Machado (Melgar), Abregú (O. Fernández), Ojeda (Hinojosa), García (Toscanini) y Mineiro (Mosquera). Contrario a lo que muchos pensaron, el plantel de The Strongest alineó con el once considerado titular, es decir Vaca, Torrico, Ojeda, F. García, Méndez, Reyes, Chumacero, Quiroga, G. García, Ruiz y Ramallo.


El plantel titular de los “Atigrados” fue incapaz de vulnerar el arco en la primera parte porque en materia de ataque no generó casi nada; en cambio, los “Rojos” estuvieron más cerca de perforar las redes del pórtico de Daniel Vaca, quien fue constantemente abucheado por la hinchada del cuadro anfitrión.


Wilstermann expuso su mejor faceta (por así decirlo) en la segunda parte del encuentro. Prueba clara de aquello es que a los 13 minutos Juan Carlos Ojeda cedió el balón a Fabio Mineiro y éste perdió en el mano a mano con Vaca, mientras que a los 24, 28 y 42 Mineiro no pudo celebrar su gol porque sus remates se fueron desviados.


El DT “atigrado”, Néstor Craviotto, cambió a nueve de sus jugadores en la segunda parte, entre ellos Luis Melgar, que fue el autor del gol. Entre tanto, Wilstermann mantuvo los 11 que iniciaron la brega, pero después se observó que no les quedaba físico, lo que fue aprovechado por los “Atigrados”, que generaron más futbol y provocaron que los Rojos cometieran una serie de yerros. Precisamente en una desatención de Luis Zapata, aprovechó Melgar para rematar cruzado y dejar sin posibilidades a Machado para el 0-1.


Con los cambios que ordenó después el DT Marcelo Neveleff (también nueve), Wilstermann mostró más velocidad y fue ahí donde llegó el empate con un remate cruzado del colombiano Nicolás Mosquera a los 38 para el 1-1.


El arbitraje fue del cochabambino Carlos García, que tuvo una mala actuación, con mucho errores.



Jaguares

Están cansados por jugar dos torneos

El entrenador de Jaguares, José Guadalupe Cruz, señaló que la principal causa de la derrota de su equipo contra Cruz Azul se debió a que estaban cansados por no estar acostumbrados a jugar Liga y Copa Libertadores.


El técnico además, dijo que ligar la tercera derrota consecutiva no es una situación idónea para los chiapanecos. “Sabíamos que iban a ser los riesgos que tendríamos que correr jugando en dos torneos. La verdad que no es pretexto. Encima de las lesiones de Jackson Martínez teníamos considerado tener al ‘Japo’ Rodríguez. Es un equipo que hoy está diezmado tanto en lo físico como en el plantel”, expresó.


Por otro lado, el timonel “jaguar” quedó satisfecho con la actitud mostrada por sus jugadores. “Debo reconocer el esfuerzo de mis jugadores que hasta el final con fatiga, un plantel diezmado, se brindaron totalmente en la cancha”. Jorge Rodríguez tiene un desgarro que podría complicarse. El volante uruguayo será valorado en Estados Unidos para determinar la gravedad de la lesión.

noticiasnet.mx


VISTAZOS

Mucho interés

La prensa internacional empezó a mostrar mucho interés en conocer qué hace Wilstermann con miras a su debut en la Copa Libertadores. En principio se comunicó con el #1 la prensa brasileña, específicamente el diario Zerohora, que incluso hizo una infografía sobre el plantel “aviador”. Ayer también se puso en contacto con este medio la cadena televisiva Fox Sports mexicana, también para buscar información sobre el club cochabambino.

Buena concurrencia

La hinchada de Wilstermann se dio cita en el estadio Félix Capriles en un gran número, puesto que fácilmente llegaron a las 15 mil personas. Oficialmente, sin embargo, compraron sus localidades 13.738 personas para dejar una recaudación de 106.245 bolivianos. Se debe destacar que la hinchada en esta oportunidad animó al plantel durante todo el encuentro, siendo que la curva sur estuvo cantando todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario