sábado, 5 de febrero de 2011

Jordan asegura que no debe nada a Wilstermann

Una vez concluida la auditoría especial a las dos últimas gestiones del club Wilstermann, uno de los primeros en recibir el informe final fue el ex presidente de la entidad aviadora Orlando Jordán para que presente sus descargos, quien manifestó que no debe nada a la institución, sino es al revés.

El ex dirigente confirmó que le llegó el informe de la auditoría en el que le solicitan que realice algunas aclaraciones sobre los manejos en su gestión, que según él son “de forma y no de fondo”. Una vez recibida la notificación, Jordán tiene un plazo de 10 días para presentar los descargos, que de acuerdo a su criterio ya están en proceso de elaboración y serán entregados en un tiempo menor al otorgado.

Aunque no quiso brindar detalles de montos, el ex titular de Wilstermann manifestó que “Orlando Jordán no debe nada a Wilstermann, es el club que le debe plata a Jordán. Es un tema que lo tenemos que arreglar, pero yo no le debo un solo peso a la institución. Orlando Jordán le puso su tiempo, su amor, su pasión, su dinero; saqué un equipo del descenso y armé un plantel para salir campeón, objetivo que se cumplió, más bien ellos fueron quienes lo llevaron al descenso. Aprovecho la oportunidad para responder al señor López (Víctor Hugo, actual presidente del club), que no me eche la culpa de sus fracasos, Orlando Jordán no llevó al descenso a Wilstermann, lo sacó del descenso”, dijo.

En cuanto al proyecto que lleva adelante la actual dirigencia del club con el grupo inversor American Football Inc. para enfrentar la Copa Libertadores, Jordán aseguró que “los dirigentes están haciendo el esfuerzo para enfrentar esa etapa pero no es la solución de aquí en adelante. La medida debe ser estructural, con un plantel que tenga jugadores nacionales, que se vayan a quedar, porque todo el esfuerzo deberá estar centrado en volver a la Liga”.

Finalmente, mencionó que no piensa volver a la dirigencia de Wilstermann porque cumplió su objetivo cuando asumió el mando en 2009, que era mantener al club en la categoría profesional.

Libertadores

El martes darán la nómina

El director técnico de Wilstermann, Marcelo Neveleff, informó ayer que entre hoy y mañana entregará la lista de 25 jugadores a la dirigencia del club, para que el martes en una conferencia de prensa den a conocer a los elegidos que serán inscritos para la Copa Libertadores.


Entre los favorecidos, sin lugar a dudas estarán una gran mayoría, sino son todos los jugadores extranjeros que fueron traídos al club por el grupo inversor, que son 16 en total. A este grupo, se sumarán los nacionales que Neveleff cree que están listos para alternar en el torneo internacional, entre ellos podemos mencionar a algunos de los que estuvieron en los equipos que ensaya el entrenador, es el caso de Christian Machado, Víctor Hugo Melgar, Marcelo Carballo, Edson Hinojosa, además de los seleccionados Sub-20, Daniel Garzón, Amílcar Sánchez, Jorge Becerra y Gianakis Suárez, además de los goleros Roberto Rivas y Dennis Cartagena.


Aquellos que no sean tomados en cuenta para la nómina continuarán su entrenamiento en el club con miras al campeonato Nacional “B” bajo la dirección de Neveleff.



Agua por todos lados

Como casi siempre sucede cuando llueve, la puerta del camarín norte del estadio Félix Capriles, que pertenece a Wilstermann se inundó. Se debieron poner bancos y tablas para que el equipo pueda ingresar al camarín y entrenar en el gimnasio.



De primera mano

Amistoso hoy

El plantel de Wilstermann sostendrá un partido amistoso con Real Cochabamba en la cancha principal del estadio Félix Capriles, hoy a partir de las 16:00. Pero el encuentro de preparación más importante lo sostendrá el miércoles ante The Strongest, en el Capriles.

Toscanini llegó

El delantero uruguayo Jesús Daniel Toscanini se incorporó al trabajo de Wilstermann ayer por la mañana. Según afirmó el jugador se encuentra en buen estado físico, debido a que estuvo trabajando con normalidad en su último club del que se desvinculó para venir a Bolivia.

3 comentarios: