miércoles, 9 de febrero de 2011

Blooming y Destroyers disputan hoy (20:30) la Copa Fundación de Santa Cruz de la Sierra en el Tahuichi

Después de cuatro años, Blooming y Destroyers volverán a enfrentarse esta noche (20:30) en el Tahuichi, en una nueva edición del clásico de antaño. Los tradicionales clubes cruceños disputarán la Copa Fundación de Santa Cruz de la Sierra en dos partidos, aunque el segundo todavía no tiene una fecha fija.


Ambos están en categoría distinta, ya que los celestes compiten en el torneo Adecuación de la temporada 2011-2012 de la Liga y los ‘Cuchuquis’ se preparan para el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol, y el Nacional B de la Asociación Nacional de Fútbol. La última vez que estos rivales se midieron fue el 16 de septiembre de 2007, cuando todavía Destroyers estaba en la Liga.


El encuentro, en el que se espera una gran cantidad de hinchas servirá para que el DT de la academia (Carlos Aragonés) observe a algunos futbolistas que aún no han tenido la oportunidad de jugar en el torneo Adecuación, como el colombiano Johnny Acosta, que se desempeña como volante ofensivo, y el delantero uruguayo Diego Martiñones. A ellos se agregan otros jugadores nacionales como el lateral derecho Jorge Ortiz, el defensor central Félix Candia, el marcador de punta izquierda Juan Carlos Sánchez y otros que ya tienen algunos minutos en esta temporada, como Ricardo Verduguez, Daniel Maturana y Gustavo Pinedo.


Por su parte, Víctor Hugo Antelo, técnico de la Máquina Vieja, podrá observar en un partido exigente a sus nuevos refuerzos extranjeros. El técnico anticipa el debut de los brasileños Wagner (arquero), Dyeison (central) y a la pareja de delanteros conformada por Henry Soliz (Colombia) y Rodrigo Díaz (Argentina).


El amistoso también le servirá a Tucho para sacar conclusiones sobre el avance que ha tenido su equipo en lo futbolístico, con relación al partido que jugó ante Oriente, hace casi un mes. Después de ese encuentro el equipo se trasladó hasta San José de Chiquitos, donde jugó amistosos frente al seleccionado de esa población.


Para el DT de la Máquina Vieja, el partido le permitirá tener un parámetro del estado en que están, ya que en frente tendrá a un rival que se ha reforzado bien, más allá del resultado del domingo frente a Oriente Petrolero (2-0).


Los ‘Cuchuquis’ se alistan para debutar el 19 de febrero frente a Universidad, en el inicio del torneo asociacionista, cuya temporada también durará 18 meses, como la Liga de Fútbol. El Nacional B está marcado para junio próximo.

En números

2007
Es el año en que se enfrentaron la última vez en la Liga.

2-1
Fue el resultado que se registró en ese partido a favor de la academia cruceña

La ruta de los celestes se mantiene
El partido de esta noche frente a Destroyers (20:30) no cambia en casi nada la rutina de trabajo que el cuerpo técnico de Blooming tiene programado para el plantel.
Tal como sucede todos los miércoles, los dirigidos por Carlos Aragonés deben entrenarse a doble turno. La primera práctica está prevista para las 8:30, mientras que la otra, que era a las 16:00, se recorrió para las 19:00 y en vez de ser en la sede, se la realizará en el estadio Tahuichi.
Con la única ausencia del zaguero paraguayo, Carlos Ortiz, que viajó a su país para atender asuntos personales, el equipo está completo y no presenta jugadores lastimados producto del clásico ante Oriente, que se jugó el pasado fin de semana.
La práctica de fútbol que realizará esta noche también servirá para ir delineando el equipo que visitará a Real Mamoré, el domingo en Trinidad, por la quinta fecha del torneo Adecuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario