jueves, 10 de febrero de 2011

Blooming ganó a Destroyers (3-1) en el clásico de antaño

Era un amistoso, pero no pareció por la pierna fuerte por momentos y por la intensidad que se jugó el clásico de antaño. Blooming derrotó a Destroyers por 3-1 en el partido de ida de la Copa Fundación de Santa Cruz de la Sierra. En la vuelta, que se disputará el 23 de este mes, los ‘cuchuquis’ están obligados a ganar para forzar a los lanzamientos penales.


Era un partido para que Blooming dé minutos a varios jugadores que no están teniendo continuidad y para que Destroyers vea en acción a sus refuerzos y ensaye su equipo con el que encarará el torneo de la Primera A, que se inicia el 19 de este mes.
Carlos Aragonés puso un onceno en el que no figuraron los jugadores que fueron titulares en la derrota del domingo frente a Oriente Petrolero (2-0), pero que pueden tener chance en otros partidos, es el caso de Johnny Acosta, Marco Andia, Lorgio Suárez, Santos Navarro y Gustavo Pinedo.


Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo tuvieron un buen primer tiempo, pero en la segunda etapa se cayeron debido a que, según el técnico, algunos que ingresaron y que están a prueba no respondieron a las exigencias del enfrentamiento. Los que si se destacaron en la Máquina Vieja fueron el arquero brasileño Wagner Coradin y el delantero argentino Rodrigo Díaz.


Precisamente este último fue el autor del primer gol de Destroyers, a los 4’, tras puntearla ante la salida del arquero Roberto Cronenbold. De ahí el enfrentamiento fue de ida y vuelta hasta que llegó la igualdad por intermedio de Gustavo Pinedo, a los 44’. El atacante fusiló a Coradin, luego de que el balón le quedara servido tras un córner.


En el segundo tiempo, ambos entraron a liquidar el pleito. A los 46’, Juan Carlos Sánchez remató y Coradin la sacó sobre la línea. Luego lo tuvo Destroyers por intermedio del delantero colombiano Henry Soliz (48’), que sin arquero no pudo definir, y de Ulises Morón (49’), que mandó el balón al travesaño. En ese ir y venir, apareció Jorge Ortiz para anotar dos goles (75’ y 82’). En el primero la mandó al ángulo tras un tiro libre y en el segundo sacó de zurda un potente remate. Eso fue todo, en un clásico emotivo. Queda la revancha.

Tiro libre

- Accidente. Un niño resultó herido luego de que la estructura de un sector de butaca en preferencia se desprendiera. El pequeño tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

- Entusiastas. Como cuando el equipo jugaba en la Liga, un grupo de hinchas de Destroyers alentó desde el sector de general con una banda de música. En preferencia también había seguidores del equipo ‘cuchuqui’.

- Atentos. Varios de los habituales titulares en Blooming siguieron el partido desde preferencia, entre ellos Boyero, Chávez, Zabala y Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario