viernes, 25 de febrero de 2011

Dos torneos en la AFLP este año

En el marco de la adecuación al calendario internacional dispuesto por el fútbol nacional, las asociaciones departamentales organizarán dos campeonatos este año, tal el caso de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), cuyo primer torneo se jugará desde el 19 de marzo hasta junio y el segundo de julio a septiembre.

Los campeones de ambos certámenes se clasificarán al Nacional B, que reemplaza a la Copa Simón Bolívar, que en su formato acogía a los campeones y subcampeones de cada asociación. El Nacional B cuenta con menos equipos, por lo que solamente los campeones de cada departamento, excepto Tarija, serán parte de la competencia.

El campeón del primer torneo de la Primera A de la AFLP jugará el certamen del Nacional B de este año y el que obtenga el título del segundo torneo disputará el evento nacional del 2012. A diferencia de los anteriores años, en los cuales los campeonatos de la AFLP eran todos contra todos, los de este año de realizarán por series, uno compuesto por seis equipos y el otro por cinco, ya que son 11 los que están en la máxima división del balompié paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario