miércoles, 23 de febrero de 2011

Wilstermann cae por 1-0 ante Emelec por la Libertadores


Wilstermann sumó su segunda derrota consecutiva por el grupo 6 de la Copa Libertadores, esta vez a manos de Emelec, en Guayaquil, que venció por la mínima diferencia (1-0), con gol de Eduardo Morante (33’PT) y con ayuda del juez chileno que no cobró un penal a favor de los “Aviadores”.

Con este resultado Wilstermann se sitúa en el fondo de las posiciones de la serie sin ninguna unidad, mientras que Emelec es puntero con cuatro puntos, faltando el partido que protagonizarán hoy Internacional y Jaguares para cerrar el grupo.

En el primer tiempo de la brega, Emelec fue el que empezó a dominar el balón y presionar en busca del triunfo pero sin mucha claridad, mientras que Wilstermann se metió atrás en procura de resistir los ataques del cuadro ecuatoriano y salir en jugadas de contragolpe que no inquietaron al golero Klimowicz.

Emelec fue incapaz de encontrar el camino hacia el arco de Machado cuando la defensa “aviadora” estaba ordenada, pero en cuanto se abría un espacio, el arquero brasileño se constituyó en el principal obstáculo para que vulneren su valla, erigiéndose, además, como una de las figuras del encuentro.

Los locales tuvieron su primera opción de riesgo a los 23 minutos, cuando una equivocación de la defensa provocó que Menéndez alcance un pase en profundidad, circunstancia que obligó a Machado a esforzarse para impedir la caída de su arco. Tres minutos después, le tocó a Brown despejar con una tijera esforzada un remate de Menéndez.

La primera llegada de Wilstermann se produjo a los 29’, en un contragolpe en el que García envió un centro para Toscanini, quien presionado por la defensa tan sólo alcanzó a cabecear el balón, que fue a parar a las manos de Klimowics.

Emelec ganó confianza y presionó más. A los 32’, Machado rechazó al córner con esfuerzo el potente remate de Strahmann. Segundos después, el golero “aviador” despejó con el pecho el disparo de Mena, propiciando el tiro de esquina. Es precisamente de ese servicio que se gesta el gol de Emelec. Mena envió el centro que Morante mandó al fondo de las mallas ante la salida en falso de Machado (33’).

Después del primer tanto, Emelec comenzó a crecer, pero tuvo en Machado al principal opositor para extender el marcador, que pudo haber sido abultado si no hubiera sido por el golero de los “Rojos”. Un claro ejemplo es la jugada que generó el cuadro “eléctrico” a los 38’, cuando Giménez habilitó a Mena, y el remate de éste fue desviado otra vez por Machado. Un minuto después, Quiroz recibió un centro y disparó de primera buscando el ángulo derecho superior del pórtico de Machado, pero éste envió el balón con la mano derecha por encima del arco.

La mejor jugada de Wilstermann llegó a los 46’, y fue desperdiciada por Toscanini, quien envió el balón por encima del arco estando sólo frente a Klimowics.

En la segunda parte, Wilstermann fue el que salió en busca del empate con remates de Abregú, pero que no hicieron daño al rival.

A los 16’, Emelec perdió su mejor opción para ampliar el marcador cuando Menéndez le ganó el balón a Juccelio, cuando éste intentaba salir jugando del área chica. El “Eléctrico” perdió tiempo porque tropezó, envió un centro para Strahmann, que ingresó por la izquierda, éste remató de primera y fue Brown quien evitó la caída del pórtico, cuando Machado ya estaba vencido.

Emelec se metió en su arco producto del mejor desempeño de los “Aviadores” merced a los cambios del técnico Marcelo Neveleff, ya que obtuvo más salida con el ingreso de Oliver Fernández y Fabio Mineiro.

Fueron precisamente Mineiro junto a Luis García quienes generaron más jugadas de riesgo para la valla de Klimowics.

Aproximadamente a los 33’, Mineiro eliminó a tres defensas, pero en lugar de habilitar a Lucas Fernández o a Víctor Hugo Melgar, que se encontraban en mejor perfil, remató a los pies de Achilier. Un minuto después, el juez chileno Jorge Osorio no cobró un penal que Morante cometió sobre Mineiro: el defensa de Emelec se colgó del cuerpo del brasileño cuando éste ya lo había rebasado.

Wilstermann presionó sin claridad pero generó un desorden en Emelec que terminó pidiendo hora. A los 39’, Machado nuevamente despejó un remate de Caisedo. En los últimos pasajes del encuentro (47’), Mineiro ingresó por la derecha, dejó a la defensa y logró enviar el pase a Brown. El disparo impactó en el cuerpo de Bagüí, desperdiciando otra ocasión para convertir.
SÍNTESIS DEL PARTIDO

Emelec 1

Pos. | Jugadores
22. Javier Klimowicz
23. Gabriel Achilier
25. Eduardo Morante
16. Oscar Bagüí
13. Ángel Mena
24. Fernando Giménez
7. David Quiroz
8. Polo Wila
11. Edison Méndez
21. Christian Menéndez
20. Eial Strahman
Goles: Morante (33’PT)
Cambios: 6. Carlos Quiñónez x Quiróz (19’ST), 10. Leandro Torres x Strahman (26’ST), 18. Marcos Caicedo x Giménez (31’ST).
Entrenador: Omar Asad

Amarilla:Giménez (29’ST) y Mena (38’ST)

Roja:No hubo

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
4. Lucas Fernández
14. Juan Ignacio Brown
3. Juccelio Domisati
17. Juan Carlos Ojeda
7. Ezequiel Abregú
23. Iani Verón
15. Cristhian Machado
6. Víctor Hugo Melgar
10. Luis García
24. Jesús Toscanini
Goles: No hubo
Cambios: 19. Oliver Fernández x Verón (1’ST), 9. Fabio Mineiro x Toscanini (27’ST)

Entrenador: Marcelo Neveleff

Amarilla:Fernández (44’PT), Mineiro (43’ST)

Roja:No hubo

Árbitro: Jorge Osorio (Chile)
Estadio: George L. Capwell
Sede: Guayaquil
Público: 14 mil aprox.



VISTAZOS

Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estuvo presente en el partido Emelec Vs Wilstermann con la casaca del equipo “eléctrico”. Fue uno de los hinchas que más celebró el gol de la victoria. Se fue minutos antes de que concluyera el encuentro.

Árbitro

El juez chileno Jorge Osorio tuvo una mala actuación, no sólo porque no cobró un penal claro a favor de Wilstermann, que influyó en el resultado final del partido, sino que además fue muy tolerante con las jugadas violentas y no sancionó a los infractores.



Grupo 7

Cruzeiro golea a Guaraní

Cruzeiro goleó ayer 4-0 a Guaraní de Paraguay y se instaló como único líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores.


A los 29 minutos, el ariete Wallyson puso en ventaja a Cruzeiro al recoger un rebote tras un tiro de esquina que cobró el argentino Walter Montillo desde la izquierda. Fue el tercer gol de Wallyson en la Copa. Wallyson aumentó a los 73’ tras conectar un centro de Montillo desde la izquierda.


El argentino Ernesto Farías anotó el tercero del local a los 86 minutos tras recibir un pase de Dudú y, a un minuto del final, Thiago Ribeiro concretó la goleada.


Brasil, Ap



Posiciones grupo 6

Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Emelec (Ecu) 4 2 1 1 0 2 1 +1
Jaguares (Mex) 3 1 1 0 0 2 0 +2
Internacional (Bra) 1 1 0 1 0 1 1 0
Wilstermann (Bol) 0 2 0 0 2 0 3 -3

* Próximo partido de Wilstermann: 16 de marzo ante Internacional en el Capriles.



Grupo 1

San Martín suma segundo triunfo

El Universidad San Martín dio un nuevo paso hacia la clasificación a la siguiente fase en Copa Libertadores con una victoria por 2-0 sobre San Luis mexicano en la que destacó el argentino Carlos Marinelli, que dio una asistencia de gol y anotó el otro.


El argentino recibió en el 84 escorado en la izquierda para esperar hasta encontrar el hueco y centrar con tranquilidad al interior del área donde Gianfranco Labarthe sólo tuvo que empujar la bola. Marinelli certificó su gran actuación cuatro minutos después convirtiendo el segundo gol para su equipo.


Lima, Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario