viernes, 18 de febrero de 2011

Listos para entrar en acción en la ‘A’

Con la presencia de los dirigentes y capitanes de los 12 equipos participantes, ayer se lanzó el campeonato de la Primera A Copa Fundación de Santa Cruz de la Sierra, que se pondrá en marcha mañana con la disputa de los seis partidos de la fecha inicial.
Entre los encuentros más atractivos de la jornada inaugural figura el que disputarán Destroyers y Universidad, desde las 16:00 en el estadio Tahuichi. Ambos han realizado una inversión fuerte en sus planteles. También está el choque entre el actual campeón de la Primera A, Real América, y Real Santa Cruz, que se escenificará en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.
Los nuevos equipos en la ‘A’ son The Strongest Tarumá, que ascendió como campeón de la Primera B, y Máquina Vieja, que se ubicó segundo. Ambos reemplazan a 24 de Septiembre y 25 de Junio, que perdieron la categoría de honor de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Una de las novedades de la competencia es que ya no tiene límite de edad, como el año pasado cuando sólo se permitía jugar a dos mayores de 26 años. En esta ocasión, tan sólo será obligatorio un sub 18 durante los 90 minutos.
El campeonato tendrá dos fases. En la primera, que contará con 11 fechas, los 12 equipos jugarán todos contra todos, clasificándose a la segunda los seis mejores. En esta etapa, que también será todos contra todos, se definirá al campeón, que obtendrá el derecho de acompañar a Destroyers en el Nacional B Copa Simón Bolívar, que comenzará en agosto, después de la Copa América. Si los ‘cuchuquis’ logran el primer lugar, el segundo ubicado se ganará el cupo al Nacional B.
Este torneo inicial, que también se jugará en todas las asociaciones de fútbol de cada departamento, tiene el objetivo de adecuarse al calendario de la Liga. A partir de este año, el Apertura liguero se disputará en el segundo semestre y el Clausura, en los primeros seis meses de cada año.
En el Nacional B participarán 13 equipos: nueve campeones asociacionistas, el campeón provincial, Wilstermann, Destroyers y el segundo ubicado en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario