viernes, 25 de febrero de 2011

La FBF expulsará a la AFC por no cumplir con sus decisiones

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) está a escasas horas de desaparecer. El próximo martes, por disposición que emanará de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunirá en Santa Cruz, quedará expulsada de esta entidad al no haber dado cumplimiento a las reiteradas oportunidades que se le dio de encaminar sus pasos en forma reglamentaria, debido al capricho de Fernando Arandia, que nunca fue reconocido como titular de la entidad valluna, dijo Pedro Zambrano, secretario general de la matriz del fútbol nacional. “Yo estuve de mediador para solucionar la crisis en la AFC en agosto del año pasado en una reunión que se realizó en la sede de la FBF en Cochabamba y en esa oportunidad Fernando Alba (presidente reconocido por el ente matriz) y Fernando Arandia (no reconocido) aceptaron renunciar en 15 días para dar paso a la elección de las nuevas autoridades, pero no dieron cumplimiento”, dijo Zambrano.

Posteriormente, la FBF mandó otras notas a la AFC dándole nuevos plazos, pero sus dirigentes tampoco los acataron. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue el desconocimiento de Oliverio Iriarte como interventor de la entidad cochabambina.

Ante esta negativa en reiteradas oportunidades, la FBF adoptará el martes la decisión de desafiliarla, con lo cual desparecerá la institución valluna.

“Ésta será la primera vez que una asociación afiliada a la FBF es expulsada después de haber sido una de las fundadoras en 1925, todo debido al capricho de un dirigente que se cree dueño de la AFC y que le hace mucho daño al fútbol cochabambino”, agregó Zambrano.

La desafiliación dará lugar a que los futbolistas cochabambinos no puedan competir en ningún torneo nacional organizado por la FBF en las diferentes categorías, perjudicando a miles de deportistas que aspiran a integrar las selecciones vallunas para superarse.

“Los árbitros no podrán dirigir ningún encuentro de los torneos de la AFC, perjuicio que es muy lamentable para los clubes cochabambinos, especialmente para los de la categoría No Aficionados ‘A’, de la cual debe clasificarse el representativo cochabambino para el torneo Nacional ‘B’ Copa Simón Bolívar, que se inicia en el mes de julio”, manifestó el dirigente federativo.

Wilstermann podría ser perjudicado si se aplica la medida en contra de la AFC ya que no podrá jugar en el torneo No Aficionados “A”, aunque ya está clasificado para la el Nacional “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario