viernes, 25 de febrero de 2011

DT de Wilster pide a dirigentes concretar partidos de ensayo

A su retorno a Cochabamba, el director técnico argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff, solicitó a la dirigencia un par de encuentros amistosos para que el plantel pueda llegar en mejores condiciones al partido ante Internacional el próximo 16 de marzo en el estadio Félix Capriles por la Copa Libertadores de América.

De acuerdo al análisis del entrenador argentino en los dos primeros partidos que Wilstermann enfrentó en la Libertadores primero ante Jaguares, en Chiapas, y después ante Emelec, en Guayaquil, el equipo demostró que puede “jugar de igual a igual con dos buenos equipos como son el mexicano y el ecuatoriano”. “Nos demostramos a nosotros mismos que podemos competir, pero ahora debemos buscar resultados. Viene Inter, debemos prepararnos”, afirmó.

En ese entendido, el estratega pidió a la dirigencia programar dos partidos amistosos con equipos competitivos para continuar con el ritmo futbolístico que van adquiriendo de a poco desde su incursión en la Libertadores, ya que durante estas tres semanas el plantel no estará disputando un torneo, igual que el resto de sus rivales.

Antes de iniciar su gira por México y Ecuador se hablaba de la posibilidad de jugar un partido amistoso con su clásico rival, Aurora, ya que este año no se disputará de forma oficial en la Liga, por lo que pretenden aprovechar el receso del torneo Fundadores de la Liga, que arranca el 28 de este mes y se extiende hasta el 13 de marzo.

Otra de las opciones –que no se descartó– es un partido amistoso internacional con equipos de jerarquía como Estudiantes de La Plata o Independiente, que también se encuentran disputando la Copa Libertadores. Las negociaciones las realiza la directiva del grupo inversionista American Football Inc., a la cabeza de Sergio Neveleff.

El técnico Neveleff entiende que con un mejor ritmo futbolístico el plantel tendrá un mejor rendimiento, y está convencido de que podrán sacar un buen resultado ante Internacional en su primer encuentro en condición de anfitrión por el grupo 6.

“Hicimos lo nuestro porque crecimos como equipo. Aunque no conseguimos resultados positivos, confirmamos que podemos jugar. Pero bueno, ahora se debe buscar resultados positivos. Dejaremos todo en la cancha para sacar los tres puntos contra Internacional y lo mismo será en los partidos que nos quedan, porque nos damos cuenta de que podemos jugar de igual a igual. En base a ello podemos pasar a segunda ronda, porque todavía estamos en carrera”, acotó Neveleff a tiempo de indicar que sabe que la “gente de Cochabamba quedó contenta con lo que vio del equipo”.

Wilstermann está en el fondo de las posiciones sin ninguna unidad después de jugar dos encuentros. En el primer enfrentamiento, los “Aviadores” perdieron ante Jaguares, en Chiapas, por 2-0, en tanto que en el segundo cayeron ante Emelec, en Guayaquil, por 1-0. En ambos duelos, los “Rojos” dieron la impresión de poder sacar un mejor resultado, sobre todo ante el equipo “eléctrico”, pero la ineficacia para convertir, entre otras cosas, les privó de esa situación.

Retorno al trabajo

El plantel retornará a los entrenamientos hoy a partir de las 16:00 después de que ayer gozaran de un día libre otorgado por el director técnico por el largo viaje que tuvieron.


Para la sesión vespertina fueron convocados no sólo los jugadores que formaron parte de la delegación boliviana que viajó a México y Ecuador, sino también aquellos que se quedaron en Cochabamba bajo la conducción del preparador físico Osvaldo Villegas.


Entre los que se quedaron se encuentran el brasileño Euzebio Neto y el argentino-norteamericano Nicolás Tórrez, quienes no fueron incluidos en la delegación.


Después del entrenamiento de hoy se podrá hacer una evaluación más completa de los jugadores que terminaron golpeados producto del par de encuentros disputados fuera de casa. Asimismo, se tendrá una mejor valoración de la recuperación de la lesión del colombiano Luis Zapata, que tiene un desgarro en la pierna derecha y que le imposibilitó ser parte del equipo para el encuentro ante Emelec.



Llegaron con lluvia y bloqueo

El plantel de Wilstermann llegó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba al promediar las 07:30 de ayer después de un largo viaje desde Guayaquil que se inició el miércoles cerca del medio día.


Además de algunos medios de comunicación, fue la copiosa lluvia la que recibió al plantel “aviador”. Otra sorpresa para la delegación “roja” fue el paro con bloqueos que lleva a cabo el sector transporte, que generó que la llegada al hotel fuera un poco complicada.


Ante esta situación, el técnico de Wilstermann dijo: “Llegamos con lluvia y paro; pero al mal tiempo buena cara…vamos a estar bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario