jueves, 3 de febrero de 2011

Universidad - Destroyers será uno de los partidos más atractivos de la 1ra fecha

El campeonato de fútbol de la Primera A comenzará el sábado 19 de febrero con seis partidos que ya fueron aprobados, aunque los horarios y estadios de esos encuentros quedaron pendientes para el martes, en la próxima reunión del Consejo Central de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).


Uno de los partidos más atractivos de la jornada inaugural es el que disputarán Universidad y Destroyers, que en los últimos días ha venido sumando refuerzos importantes y afinando su equipo titular en partidos amistosos, con la premisa de ser protagonista en los torneos de la Primera A y Nacional B.


El otro duelo atractivo estará a cargo de Real Santa Cruz y Real América, el campeón del año pasado que estuvo a un paso de ascender a la Liga, en diciembre, cuando Nacional Potosí le arrebató la plaza.


El campeonato, denominado Fundación de Santa Cruz de la Sierra, se iniciará el 19 de febrero y tiene fecha tope de culminación el 4 de junio. Se jugarán 11 fechas a una sola rueda bajo el sistema de todos contra todos entre 12 equipos; los seis primeros de la tabla final se clasificarán para una liguilla que definirá al campeón. De esa fase final saldrá el acompañante de Destroyers en el emergente torneo Nacional B, que alientan la Liga, la ANF y la FBF.


Si el equipo ‘cuchuqui’ se coronara campeón, automáticamente el segundo será su acompañante. Los nuevos equipos en la categoría Primera A para este año son The Strongest Tarumá y Máquina Vieja, ambos reemplazan a 24 de Septiembre y 25 de Junio, que perdieron su plaza en la temporada anterior tras una pobre campaña.


A diferencia de los últimos torneos, este año no habrá límite de edad para los jugadores. La única obligación que tienen los clubes es mantener a un jugador sub 18 en cancha durante 90 minutos. Si ese futbolista sufriera alguna lesión durante el encuentro, lo tendrá que sustituir otro jugador que sea menor de 18 años, salvo que sea expulsado.
Otra reglamentación fija que fue aprobada por los delegados de los 12 clubes, en reunión del Consejo Central, tiene que ver con el cupo de extranjeros. Los equipos podrán disponer sólo de cuatro plazas para futbolistas foráneos en cancha.

Tiro libre

- Nuevos. Máquina Vieja y The Strongest Tarumá se estrenarán este año en la Primera A. El presidente de Máquina Vieja es un ex futbolista, Raúl ‘Cuchillo’ Frías, que militó en Real Santa Cruz. El año pasado fue subcampeón de la Primera B porque en esa categoría The Strongest Tarumá hizo tabla rasa.

- Con fecha. El campeonato de la Primera A tiene que finalizar sí o sí el 4 de junio. Hasta esa fecha debe conocerse el equipo que acompañará a Destroyers en el Nacional B. La etapa de clasificación culminará el 30 de abril y a partir de ahí se disputará una liguilla final entre seis aspirantes al título.

1ra fecha

Sábado 19 de febrero
Oriente P. - Argentinos Jrs
Destroyers - Universidad
El Torno F.C. - Calleja
Real América - Real S.C.
The Strongest T. - Sport Boys W.
Máquina Vieja - Libertad
* Falta definir hora y estadios

Wagner y Díaz suman
Destroyers sigue reforzando sus filas para participar en el campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. Con el visto bueno del técnico Víctor Hugo Antelo, fue aprobada por el directorio de la Máquina Vieja la contratación del arquero brasileño Wagner y del volante ofensivo argentino Álvaro Rodrigo Díaz.
Wagner Aparecido Coradin Junior (21) mide 1,95 m y procede del Uniao San Joao de la Federación de Fútbol Paulista, mientras que Díaz (26) jugó antes en Atlético Unión Santiago de la Liga Santiagueña de Fútbol. A ambos se suma el marcador central brasileño Dieyson, que ya fue presentado y mostró sus condiciones en los últimos amistosos de Destroyers.
Tanto Wagner como Díaz suscribirán sus respectivos contratos en una conferencia de prensa a realizarse mañana, a horas 10:30, en la secretaría del club, situada en la calle Barrón 375.
Mauro Duarte, otro volante de ataque argentino que proviene de los registros de Arsenal de Sarandí, está cumpliendo un periodo de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario