sábado, 12 de febrero de 2011

Todos los jugadores de Wilstermann fueron habilitados para la Copa

Después de varios días de espera se confirmó que todos los jugadores de Wilstermann lograron ser habilitados para la Copa Libertadores de América, por lo que no tendrían que existir cambios entre los 18 jugadores que viajarán mañana rumbo a México.

Extraoficialmente se conoció que del único jugador del que faltaba su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) era del brasileño Euzebio Neto, pero se logró solucionar ayer en horas de la tarde.

Asimismo, se informó que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que viajaron a La Paz para visitar la Embajada mexicana lograron obtener las visas de ingreso al país centroamericano.

En ese entendido, se confirma que la lista de los 18 convocados para el viaje a México es la siguiente: los brasileños Juccelio Domisati, Euzebio Neto, Fabio Mineiro y Mauro Machado; el colombiano Luis Zapata; los bolivianos Marcelo Carballo, Edson Hinojosa, Cristhian Machado, Víctor Hugo Melgar y Roberto Rivas; el peruano Luis García; el uruguayo Jesús Toscanini; y los argentinos Lucas Fernández, Juan Ignacio Brown, Juan Carlos Ojeda, Ezequiel Abregú, Ramiro Rodríguez Rendón e Iani Verón.

Este grupo de jugadores cerrará sus entrenamientos hoy por la mañana, ya que por la tarde sólo trabajarán aquellos que no fueron contemplados para el viaje, que se iniciará mañana a las 08:00 rumbo a Santa Cruz, donde aguardarán el vuelo a México, que saldrá a las 04:00. Se tiene previsto que el plantel esté en Tuxla, Chiapas, aproximadamente a las 20:30 o 21:00 HB después de realizar escalas en Panamá y México DF.

La determinación de no incluir al colombiano Nicolás Mosquera en la delegación al parecer fue por algunos problemas en su documentación personal, por lo que lo más seguro es que el jugador se integre al plantel en la concentración en Guayaquil, Ecuador, a la espera del partido ante Emelec el 22 de febrero.

El cuerpo técnico estará compuesto por el estratega argentino Marcelo Neveleff, el preparador físico argentino Nicolás Lanfranco, el asistente técnico nacional Franz Taboada, el médico Armando Delgado, el fisioterapeuta Raúl Limache y el utilero Alex Rodríguez. Acompañarán a la delegación Gludson Meneses y el presidente del club, Víctor Hugo López.

Lluvia arruina los planes

La presentación del Wilstermann 2011, que debió realizarse anoche en el Cine Center, fue postergada sin fecha debido a la intensa lluvia que se registró ayer.


El clima no permitió que se instalara el equipo de sonido para el evento, que tenía prevista la presencia de todo el plantel de Wilstermann, tanto del que debutará en la Copa Libertadores como del que disputará el torneo local y la Nacional “B” a partir de julio.


Debido a que el plantel viaja mañana a México no pudo definirse una fecha posible para la nueva realización del evento, en el que también debía presentarse la casaca oficial del club y la campaña para la compra de los carnés de socio.



El costo de los abonos

El primer encuentro de Wilstermann en calidad de local por la Copa Libertadores de América es el 16 de marzo ante el actual campeón del torneo: Internacional, de Brasil. En ese entendido, el club inició no sólo la venta de las localidades para ese partido, sino de abonos para los tres encuentros que disputarán los “Aviadores” en el estadio Félix Capriles, los dos siguientes ante Jaguares de Chiapas y ante Emelec, de Ecuador.


El costo unitario de las entradas es el siguiente: Butaca numerada Bs 120, el abono Bs 300; Preferencia Bs 80, abono Bs 200; la media de preferencia Bs 40, abono Bs 120; General Bs 50, abono Bs 120; la media de general Bs 35, abono Bs 90; curvas Bs 40, abono 100 Bs; la media para curvas Bs 25 y abono Bs 60.



VISTAZOS

Entrenamiento

Por la mañana, el plantel trabajó en la cancha 6 del estadio Félix Capriles haciendo hincapié en las jugadas con balón parado para mejorar la definición y aprovechar los tiros libres. Por la tarde se tuvo que realizar el entrenamiento en el gimnasio debido a la intensa lluvia, que no permitió practicar en la cancha.

Árbitro venezolano

La terna de árbitros que dirigirá el partido entre Jaguares y Wilstermann, por el Grupo 6, de la Copa Libertadores, el próximo miércoles 16 de febrero será venezolana. El juez central será Juan Soto, asistido por Luis Sánchez y Rafael Yáñez. El cuarto réferi será el mexicano José Peñaloza.


El encuentro está programado para las 22:15 hora boliviana.

Jaguares

En la frontera sur, Jaguares de Chiapas requiere sumar los tres puntos en un complicado partido que sostendrá ante el campeón Monterrey, el cual está pactado para dar inicio hoy a las 19:00 HB en el estadio Víctor Manuel Reyna con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario