domingo, 27 de febrero de 2011

La ANF requiere 80 mil dólares para financiar el nacional “B”

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) necesita 80 mil dólares para el financiamiento del campeonato Nacional “B”, que este año entrará en vigencia y que se constituye en una competencia de segunda división, que determina los ascensos a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Ese monto de dinero se requiere para apoyar a los equipos participantes en lo respecta a transporte, alimentación y alojamiento. El campeonato comenzará el 30 de julio y contará con la participación de 13 equipos, los campeones de las nueve asociaciones departamentales de fútbol, el ganador del torneo interprovincial, Destroyers y Wilstermann, que son los últimos descendidos del fútbol profesional.
En procura de conseguir el financiamiento la ANF está en negociaciones con empresas y entidades, aunque esa labor no es solitaria, ya que se coordina con la LFPB y la Federación Boliviana de Fútbol, de acuerdo con el presidente de la entidad asociacionista, Jorge Justiniano. “Éste es un compromiso de todos y lo tenemos que cumplir. Estamos hablando con empresas de varios rubros, hay la posibilidad de conseguir sponsors para todos los equipos, hemos avanzado un ochenta por ciento en las gestiones”.
Entre tanto el presidente de la LFPB, Mauricio Méndez, dio a conocer que la entidad liguera envió una propuesta comercial a la ANF, que deberá dar una respuesta. En caso que a la ANF no le convenza la propuesta se tendrá que estudiar otras opciones para conseguir los recursos económicos para el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario