jueves, 17 de febrero de 2011

La AFLP cambia el sistema de sus torneos para esta temporada

La Asociación de Fútbol de La Paz ha decidido cambiar el sistema de su campeonato de Primera A para esta temporada, que tiene previsto comenzar el 19 de marzo. Esta gestión se jugarán dos torneos en lugar de uno de “todos contra todos” como se desarrolló en años anteriores.

El primer campeonato se denominará Apertura. Se conformarán dos series, una de seis equipos y otra de cinco. Los dos primeros se clasificarán a la instancia definitiva en la que el ganador de una llave chocará con el segundo de la otra. Los vencedores disputarán la final.

El segundo torneo se llamará Clausura y tendrá el mismo formato que el primero.

El campeón de la temporada saldrá de la definición, probablemente en partidos de ida y vuelta, de los vencedores de los dos torneos. El triunfador será el representante de La Paz en el nacional B que se jugará desde el 30 de julio.

En el descenso de categoría, la AFLP decidió que bajará de categoría directamente el perdedor del único duelo entre los últimos de cada torneo; el ganador disputará el descenso indirecto.

De acuerdo con la convocatoria, cada equipo deberá incluir en sus registros un futbolista menor de 18 años durante todo el partido.

El programa de cotejos se confeccionará hasta el 4 de marzo, cuando los clubes habilitados se registren oficialmente para competir.

También hay fechas de inicio de las otras categorías. La Primera B comenzará el sábado 26 de marzo, mientras que la Primera, Segunda y Tercera de Ascenso se disputarán desde el sábado 2 de abril. En cambio, todavía no han sido definidos los calendarios de los campeonatos provincial y femenino.

El campeón vigente de la división privilegiada del fútbol paceño es Mariscal Braun, mientras que ABB es su escolta. Ambos representaron a La Paz el año pasado en la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario