jueves, 6 de diciembre de 2018

Virginia Gol grita campeón de manera invicta en Potosí

Virginia Gol, del proyecto Bolivia 2022, logró el título en forma invicta del torneo Sub-13 de Desarrollo Conmebol en Potosí.
En los cuartos de final de la fase departamental, Virginia Gol eliminó a Calleja (1-0) y en la semifinal a Florida (1-1 tiempo regular y 5-4 por penales), ambos de la Academia Tahuichi. En la final enfrentó a Oriente, al que venció (3-1) en el estadio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, obteniendo el pase al Nacional de Desarrollo de la Conmebol (categoría Sub-13) con sede en Potosí.
Para afrontar el desafío en la altura, Virginia Gol encaró un proceso de aclimatación en Sucre, donde entrenó durante tres días.
En la Villa Imperial, Virginia Gol abrió con un empate (1-1) ante Olimpic de Cochabamba, luego venció (4-0) a Nor Este de Pando, acto seguido goleó (7-1) al orureño Afiz. En el partido para definir el primer lugar de la serie, Virginia Gol rivalizó con Alemán de Sucre, con el que empató sin goles, aunque ambos ya estaban clasificados.
En semifinales, Virginia Gol se impuso (1-0) a Cancheritos de Tarija y Alemán derrotó (4-1) a Oriente Petrolero.
Virginia Gol volvió a verse las caras con Alemán, esta vez sellando un claro triunfo (3-0) para consagrarse campeón y obtener la clasificación al Sudamericano de la Conmebol a disputarse en Paraguay en enero de 2019.

GANÓ OTROS PREMIOS

Virginia Gol tuvo la valla menos vencida, otorgada al golero Shande Aguilera, además del goleador de la competencia, Santiago Melgar (8 tantos), y el mejor jugador, premio que se llevó Matías Castedo.
“Cuando se trabaja pensando en el futuro de los chicos se puede lograr lo que se propone, gracias al proyecto Bolivia 2022 de la mano de Jordi Chaparro, Jordi Mola, los profesores Jorge Perrota y Cristian Ocampo, quienes trabajan de manera incansable y con un cambio en la forma de juego de los chicos pensando en el futuro futbolístico de Bolivia, digno de copiar por otros clubes y/o escuelas de fútbol”, destaca el proyecto Bolivia 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario