martes, 4 de diciembre de 2018

ATF Cinco claves que le dieron a Senac el torneo “Clausura”

El cuadro de Nacional Senac viene de superar a Bemejo en el partido extra del torneo Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol. A continuación nuestro equipo en Campeón armó cinco claves que le dieron el título a los dirigidos por Ramiro Tolaba.

No bajar los brazos

“Creer” diría Diego Simeone, y es el no darse por vencido lo que a Senac lo llevó a coronarse campeón, el mejor ejemplo es el cotejo frente a Bermejo por fase regular, lo perdía 3-1 a falta de diez minutos y lo terminó ganando 4-3. Con García ocurrió lo mismo en la última fecha, ganó 1-0, pero dio pelea los 90 minutos y se quedó con un cotejo bastante trabajado. Esos dos resultados ante los rivales directos le dan mayor merecimiento al “tractor amarillo” del fútbol tarijeño.

Orden institucional

Gárate, presidente del club se cansó de decir que el eje por el que se guía su dirigencia es el de tratar al jugador como se merece. En la parte institucional ese mensaje fue corroborado por los jugadores que cuando les tocaba hablar de Senac como club siempre elogiaron el buen trato y cumplimento por parte del máximo dirigente. Ese clima se tradujo en el campo en un equipo invicto que obtuvo el título.

Garay

El único jugador que le pondremos párrafo propio será “Willy” Garay, el delantero de Nacional Senac fue la figura de su equipo. Hubo partidos que si no era él no los ganaba Nacional, lógicamente cada uno de los jugadores tuvo su momento, su protagonismo, pero el excluyente en el semestre fue Garay con su principal virtud que es romper la defensa contraria.

Trabajo

Cuando uno menciona el trabajo debería no ser una virtud sino un requisito para formar parte de una categoría competitiva como lo es la Primera “A”, pero en el segundo semestre se evidenció que no todos los equipos pusieron el mismo énfasis en este aspecto y Nacional Senac todo lo contrario. Bajo el mando de Ramiro Tolaba, practicar, entrenar y trabajar fue una clave del equipo donde pudo acortar diferencias con otros equipos con esta fórmula y alejarse de otros.

Estado físico

Sobre el final del campeonato se notó, enfrentó a equipos directos y no fue menos, corrió incluso más. Si bien Bermejo, Industrial y Petrolero fueron elencos que tuvieron doble competencia, estos tenían planteles más extensos que los equipos promedio del fútbol tarijeño y afrontaron cada torneo con un equipo base. Senac jugador que ingresaba no tenía deficiencias físicas, incluso hubo una evolución en este factor comparando el inicio de torneo con el sprint final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario