sábado, 22 de diciembre de 2018

Nuevo estatuto de la AFO fue aprobado en grande

En Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) -dando continuidad a las reformas de su nuevo Estatuto-, realizado el jueves reciente, fue aprobado en grande este documento el cual será aprobado en su integridad hasta el 30 de enero de 2019 de manera que entre en vigencia una vez enviado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Tuvimos algunas falencias de las acreditaciones de los delegados en la reunión, la convocatoria, especifica que se tiene que llevar adelante la Asamblea Extraordinaria con los números de asistentes", explicó el presidente de la AFO René Huallata.

Durante la Asamblea Extraordinaria se dio lectura a todo el Estatuto para que sea aprobado en grande por todos los acreditados a esa reunión, y de esa manera esperar a la próxima Asamblea que está fijada para el 23 de enero de 2019 para aprobarla en detalle y posteriormente sea homologada y entre en vigencia.

"Participaron muchos afiliados en esta primera instancia en la que pudimos aprobarla en grande, una vez aprobado determinamos que la siguiente revisión será el 23 de enero. Esperamos revisarla y aprobar en detalle", informó Huallata.

El nuevo estatuto fue elaborado por el asesor legal de la AFO, Osvaldo Concha la cual consta de 27 páginas que comprende las Definiciones, Disposiciones Generales, Miembros, Asamblea, Consejo Central, Presidente, Comités, Estructura Deportiva, Patrimonio y Administración y Jugadores.

Tal vez uno de los cambios sustanciales se ve en la Estructura Deportiva donde además de las categorías que se vienen disputando además de la Infanto Juvenil, se lee la categoría Femenina, Futsal y Fútbol Playa, Liga Provincial y Ligas Especiales que la AFO deberá convocar para que se lleven adelante.

"El 16 de enero, día en que se tendrá el primer Consejo Central del año, servirá para indicarles a los clubes que deben encaminar sí o sí el campeonato femenino. El reto es que tengamos nuestro torneo de damas, ya que durante este año tuvimos que invitar a Independiente de Challapata para que nos pueda representar en el nacional de clubes campeones", mencionó.

RECESO

Los dirigentes de la AFO decidieron a ingresar en receso de actividades por las fiestas de Navidad y fin de año desde la fecha y hasta el 14 enero cuando vuelvan las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario