martes, 4 de diciembre de 2018

ATF Diego López, máximo artillero del Clausura

El delantero del club Municipal, Diego López culminó el campeonato Clausura de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol como máximo goleador con 16 tantos luego de haberse jugado quince fechas regulares con todos los equipos y un partido extra entre Senac y Bermejo para desempatar.

Detrás de López quedaron con 12 goles los futbolistas Álvaro Espíndola y Alaín Saavedra de García Ágreda y Nacional Senac respectivamente. Más abajo en el cuarto puesto de la tabla de artilleros, Gerardo León de Real Tarija y Dimar Colque de Real Tomayapo comparten el lugar con 10 anotaciones.

Respecto a otras estadísticas que arrojó el Clausura, se puede subrayar al club García Ágreda con la valla menos vencida teniendo a José Luis Iturri como portero titular y habiendo recibo tan sólo 12 goles en todo el torneo. Luego el equipo que continúa a los “V” azulados con menos goles en contra es Universitario con 13 y un escalón más abajo está Senac con 14.

Respecto a los equipos más goleadores, Bermejo anotó 49, Municipal 35 y García Ágreda 34.

En números negativos el más goleado fue San Luis que encajó 54 tantos y el equipo que menos goles hizo fue Entre Ríos anotando solamente 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario