lunes, 31 de diciembre de 2018

ATF En Bermejo tomarán su tiempo para definir al cuerpo técnico

El presidente de Atlético Bermejo, Mario Polo, informó que tomarán su tiempo para elegir al nuevo cuerpo técnico que se hará cargo del plantel con miras a la siguiente temporada.

Mario Polo asumió hace poco la presidencia del cuadro azucarero junto a una renovada mesa directiva, quienes se plantearon el objetivo inmediato de conquistar el próximo torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol para así conseguir la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

“Nuestro objetivo principal es llegar al fútbol profesional boliviano”, puntualizó el titular del conjunto fronterizo, quien es consciente que el primer paso para conseguir ese anhelado deseo está en conquistar el venidero certamen local y luego potenciar la plantilla para la cita nacional en la que Bermejo ya estuvo cerca de conseguir el ascenso a primera división.

Dentro de los objetivos a corto plazo que se trazó la nueva directiva está en definir al nuevo director técnico que será el responsable de conducir a un plantel que tendrá la obligación de conquistar el título.

“Con la mesa directiva hemos quedado que hasta el 4 de enero tenemos que tener la idea clara de quién será el entrenador”, indicó.

Una vez definido el nombre del entrenador y sus colaboradores, el siguiente paso de la directiva será en asegurar los fichajes para diseñar el plantel modelo 2019. En estos dos aspectos se trabajan con énfasis en la dirigencia.

Por el momento la dirigencia no se quiere apresurar en la elección del cuerpo técnico, además de que este tema lo manejan con pinzas para evitar que las negociaciones se caigan.

“Por el momento es algo prematuro lanzar nombres de los entrenadores que estarían en carpeta, aunque es obvio que manejamos varias opciones y estamos trabajando con personas entendidas en el tema para tener al mejor cuerpo técnico para el club”, comentó Mario Polo.

Al mismo tiempo afirmó que el entrenador podría ser extranjero o nacional, ya que se tiene las carpetas de varios profesionales que serán analizados por una comisión con experiencia en este tema, quienes también tendrán influencia para seleccionar a los fichajes.

Justamente sobre la conformación del plantel, el presidente del club aseveró que la prioridad es mantener a los jugadores del medio local.

“Los jugadores que se quedarán es un tema que está sujeto a un análisis, sin embargo es prioridad los jugadores del medio local, ya que como bermejeño tenemos que considerar a nuestra gente”, explicó.

“Al equipo lo vi bien en el pasado torneo, aunque como plantel siempre existen debilidades en algunos puestos”, añadió.

Polo también reconoció la labor de la anterior dirigencia que al mando de Daniel Condori conquistó cuatro títulos seguidos en la categoría de honor del balompié tarijeño.

“Hay que reconocer que la dirigencia anterior hizo un buen trabajo, ya que supo mantener al club en un buen nivel y siempre estuvo en la pelea por el título”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario