sábado, 15 de diciembre de 2018

Exportero abre escuela para metas en la Llajta

La necesidad de contar con un establecimiento en Cochabamba que tenga a los futuros arqueros como “prioridad” era evidente. Prácticamente al lado del complejo de pelota vasca, situado en Pacata Baja, se asienta la cancha de la escuelita Dios es Fiel, entidad que sacó a flote el portero cruceño Daniel Poiquí, quien decidió continuar con la creación de Mauro Machado, exfigura de clubes como Aurora y Wilstermann.

Eso es, al menos, lo que el “profe” Poiquí relató con relación a sus nuevas labores al frente de la escuela, que hasta el momento cuenta con unos 25 metas inscritos con aspiraciones de trascendencia.

“Fue un emprendimiento que Mauro tuvo hace años (2015). Una vez que se fue a Bolívar, él me dejó este proyecto para que siga funcionando. Es para todas las edades. No hay límite. Quiero oficializarla como formadora de arqueros”.

Poiquí, de 27 años, describió que no es nueva su inquietud de colaborar en el descubrimiento (y posterior perfeccionamiento) de aquellos futbolistas que, a veces, suelen ser “menospreciados” en el mundo del balompié.

Por eso, su razonamiento es el siguiente: “A ellos se les exige mucho, pero no se les facilita una enseñanza mínima para que empleen sus aptitudes. Al arquero no le damos prioridad”.

Poiquí no trabaja solo. En el camino del fútbol conoció a Samuel. Ambos se dividen las tareas y los grupos humanos (según categorías), de manera tal que quienes se inscriban asimilen el aprendizaje de cerca.

Samuel se encarga de dirigir a aquellos que se encuentren en la franja etária de los 14 a los 17, mientras que el titular cruceño de la escuela se enfoca en los chicos de 7 a 13.

El beneficio que ofrece la escuela Dios es Fiel es que todos los que experimenten dudas en torno a la manera de enseñanza pueden “degustar”.

Esto es, que tienen pase libre para asistir los primeros días y anotarse luego en la academia de arqueros nacionales.

“No se los obliga a que vengan. Llamo a los presentes, les doy la opción de que asistan durante un tiempo a una prueba que llamo de degustación. Esto es 100 por ciento práctico”.

El profesor que preside la entidad cuenta con un recorrido frondoso en el universo deportivo: fue parte de Libertad, Petrolero, Real Cochabamba y Enrique Happ.

Además acompañó al DT argentino Miguel Ángel Zahzú cuando el estratega condujo a Aurora, en la Primera División, hasta abril de esta temporada.

Para los que quieran conocer más sobre el proyecto ya en marcha, pueden contactarse con Poiquí al celular 70071410.

No hay comentarios:

Publicar un comentario