jueves, 27 de diciembre de 2018

Chuquisaca logra doble triunfo en Oruro

Chuquisaca volvió a ganar, esta vez como visitante, y afianza su camino en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18 a costa de Oruro (1-2), en la categoría damas.

Con un ajustado marcador a su favor (1-2), la selección femenina de la Capital del país sumó ayer su tercer triunfo al hilo y se metió otra vez en carrera por el título del campeonato juvenil.

El rendimiento de las pupilas del estratega Jhony Serrudo (Chuquisaca-damas) parece mejorar jugando fuera de casa, toda vez que de los últimos dos partidos como visitantes obtuvieron dos triunfos frente a La Paz (0-4) y ahora ante Oruro por (1-2).

De los cuatro cotejos que jugó como visitante, Chuquisaca ganó dos, empató uno (3-3 con Potosí) y perdió ante Litoral (3-2).

En condición de local, ganó dos (ante Tarija 5-1 y Cochabamba 5-4) y perdió cuando enfrentó a Santa Cruz (1-2).

La pérdida de puntos en casa provocó que el elenco chuquisaqueño se alejara del primer puesto, sin embargo, con la victoria obtenida ayer en Oruro subió a la tercera posición, a ocho unidades del puntero Litoral, que suma 21 puntos tras superar a Cochabamba (1-2) como visitante.

La selección femenina de Chuquisaca aspira a lograr el título por primera vez, después de haber alcanzado el subcampeonato en la pasada gestión.

VARONES

La representación de Chuquisaca en la rama masculina también sumó y con goleada (7-1) en su visita al estadio Jesús Bermúdez sobre el elenco orureño, que no puede salir del fondo de la tabla de posiciones.

Con esta importante victoria, Chuquisaca se pone entre los cuatro primeros de la serie, con 11 unidades.

Por la novena fecha, la última de la primera ronda, a jugarse este sábado, las selecciones de Chuquisaca recibirán en el estadio Patria a Beni.

La Copa Estado Plurinacional de Bolivia, que es un campeonato nacional de fútbol sub 18 que se disputa en las categorías damas y varones, cumple su cuarta versión. El torneo que arrancó a comienzos de mes terminará a fines de enero del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario