viernes, 14 de diciembre de 2018

Invicto, una alternativa para la formación y perfeccionamiento de arqueros

La escuela de arqueros Invicto, que lleva seis meses trabajando en Cochabamba, se ha consolidado como una nueva alternativa para la formación de porteros de primer nivel. Al mando los profesores Kim Macías, Diter Alquiza y Ariel Zelada (monitor Invicto) y que durante dos semanas llevan a cabo un campamento para niños y jóvenes en el Complejo Fabril.

“La escuela está a nivel nacional, tanto en Santa Cruz, La Paz, Sucre y Cochabamba, este último donde llevamos ya seis meses. La escuela nació hace cuatro años en Santa Cruz y con la visión del profesor Jorge ‘Coco’ Mávila Masías, que es entrenador de arqueros en Guabirá. El proyecto es perfeccionar la tecnificación del portero”, indicó Macías.

Conforme al trabajo desarrollado por los entrenadores de Invicto Cochabamba, el grupo de 16 porteros se ha dividido en dos: iniciación y formación (ocho niños) y el grupo de tecnificación y perfeccionamiento (ocho jóvenes entre 12 y 18 años).

El curso que finalizará este lunes les permite a los porteros en formación afinar sus condiciones y mejorar su técnica de cara a la alta competición.

“Hay aspectos importantes a seguir trabajando y seguramente muchos porteros ya tendrán la posibilidad de ir a varios clubes”, explicó Macías.

Regularmente, la escuela Invicto trabaja tres veces por semana en la cancha del parque Demetrio Canelas y Beijing el costo es por sesión: si se acude a las tres sesiones semanales (12 por mes), el costo es de 250 bolivianos por mes; si son dos sesiones semana es 200 (ocho) y una (cuatro semana) es 150.

La escuela funciona en horarios de 17:30 a 19:00 (niños) y de 19:00 a 20:30 (mayores). La escuela reanudará sus clases desde el 8 de enero por las fiestas de fin de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario