viernes, 14 de diciembre de 2018

Arauco Prado y Bata definen al campeón de la temporada 2018



Los planteles de Arauco Prado y Bata definen mañana al campeón del certamen “Javier Caballero” de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), el partido se disputará en la cancha 1 del Complejo Capriles a Hrs. 15:45

El ganador del título no sólo se llevará medallas y trofeo de campeón, sino además medio cupo a la Copa Simón Bolívar 2019.

Luego de superar sus respectivas llaves semifinales, el Azulgrana y el Fabril protagonizarán la lucha por el cetro departamental, asignatura pendiente para ambos.

Luego de vencer en la semifinal de ida 2-0 a Universitario, Arauco Prado se impuso 0-1 el miércoles en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) a Universitario.

Con la mira en la final, el cuadro de La Recoleta busca revertir el subcampeonato de la temporada 2014-2015 y lograr el campeonato luego de 31 años (1987).

Por su parte, el cuadro quillacolleño de Bata , en su retorno triunfal a la Primera “A” de la AFC, sueña en grande: quiere el título local y jugar su segunda Copa Simón Bolívar consecutiva.

Su pase a la final la definió en el trópico, luego de empatar 2-2 ante Enrique Happ en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama. En la ida ganó 2-0.

El cierre del torneo de la AFC tendrá el desempate por el descenso directo entre LAN y Nueva Cliza, en hora y fecha por definir.

Además, se jugarán los ascensos/descensos indirectos en la cancha 5 del estadio Félix Capriles: Los Leones FC (Tercera de Ascenso) vs Salesianos Don Bosco (Segunda de Ascenso), desde las 08:30; Santo Domingo (Segunda de Ascenso) vs Oruro Royal (Primera de Ascenso), a las 10:30; Chacacollo (Primera de Ascenso) vs Pelota de Trapo (Primera “B”), a las 13:50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario