jueves, 13 de diciembre de 2018

Pondrán límite de edad para jugar en el fútbol aficionado

El Consejo de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en una de sus conclusiones, determinó reglamentar la edad de los futbolistas que participan en las diferentes categorías. En la cita, que se cumple en la ciudad de La Paz, estuvieron los representantes de las nueve asociaciones departamentales, que aglutina la organización.

"Con respecto a los jugadores mayores, extranjeros y sin caer en la discriminación, vamos a hacer una reglamentación que va a bajar la edad de participación de los jugadores”, afirmó en conferencia de prensa, Freddy Cortez, vocero de la división aficionados.

Otra de las determinaciones también es ampliar la duración del campeonato Copa Simón Bolívar, cuyo campeón asciende de manera automática a la División Profesional y el subcampeón juega el indirecto con el penúltimo de los 14 clubes que participan en el profesionalismo. También se analizará la creación de una segunda división en el fútbol boliviano.

En cuanto a la participación de los representantes de los clubes de primera división en las menores, estos solo podrán ascender hasta la Primera B. "Habrá una reglamentación de los clubes profesionales dentro de las asociaciones, con sus equipos de ascensos. Hasta ahora el único caso es Oriente Petrolero, que participa de una Primera A en una asociación (Santa Cruz), agregó Cortez.

Implementarán el sistema Comet

Con el objetivo de adaptarse al proceso de la modernización y mejor control de campeonatos y de sus actores, se implementará el Sistema Experto de Gestión de Competiciones (Comet, por sus siglas en inglés), que es un software autorizado por FIFA, que se creó en 2003 y llegó a la Conmebol en 2014. Este sistema habilita los procesos de registros y de administración de todos los involucrados en el fútbol. Permitirá conocer a detalle los datos de los futbolistas.

“Todo lo que sea la habilitación de jugadores será a través del sistema Comet, que nos permitirá la seguridad de que no haya un trato indebido con los jugadores”, precisó Cortez tras concluir el Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario