lunes, 31 de diciembre de 2018

COPA ESTADO PLURINACIONAL Oruro no levanta cabeza, ayer perdió ante Litoral en damas y varones

Las selecciones orureñas de fútbol en damas y varones que participan en la Copa Estado Plurinacional, no levantan cabeza en el campeonato, en la víspera perdieron en condición de visitantes ante Litoral, los encuentros se disputaron en estadio "Evo Morales" de Ivirgarzama en el trópico cochabambino.

En la rama femenina, el plantel orureño pretendía arrebatarle el invicto a Litoral, sin embargo, no pudo lograr este cometido y terminó perdiendo por 5 a 0, permitiendo de esta manera que las locales sigan sin conocer el "sabor de la derrota" y mantengan la punta en la tabla comparativa de valores.

Con este resultado las posiciones no varían mucho, ya que Litoral es líder con 24 puntos y ocho encuentros jugados, segundo se encuentra Potosí (17), tercero está Chuquisaca (16), en el cuarto lugar aparece Cochabamba (15), Santa Cruz es quinto (12), Oruro se mantiene en la sexta casilla con ocho puntos, luego de ubican La Paz (6), Tarija (4) y cierra la tabla de colocaciones Beni (3).

En lo que respecta al equipo masculino, los "quirquinchos" perdieron por 6 a 0, de esta manera se quedan en el último lugar de la tabla de posiciones, el plantel orureño viene cumpliendo una pésima campaña, ya que de los ocho partidos que jugaron solo ganaron uno, perdieron cinco y empataron dos.

La tabla de colocaciones en esta rama la comanda La Paz con 19 puntos, el segundo puesto le pertenece a Chuquisaca que logró sumar 14 unidades, misma cantidad tiene Potosí, pero su diferencia de gol (9) lo acomoda en la tercera casilla, el cuarto lugar le corresponde a Cochabamba con 13 puntos, en la mitad de la tabla se ubica Tarija de igual manera con 13 unidades.

El sexto puesto corresponde a Beni que sumó 10, Santa Cruz está en el séptimo lugar con ocho unidades, luego aparece Litoral con seis puntos y el último peldaño es para Oruro con solo cinco puntos.

Con estos resultados lo que les resta a las selecciones de Oruro es tratar de sumar lo más que puedan para mejorar sus ubicaciones, es así que el plantel se mentaliza en su próximo rival, La Paz, al cual enfrentarán el jueves 3 de enero en el estadio Villa Ingenio en la ciudad de El Alto (La Paz), de esta manera los orureños tratarán de aprovechar estos días para trabajar y corregir errores, con el propósito de llegar en óptimas condiciones a ese encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario