sábado, 1 de diciembre de 2018

ATF: Senac y Bermejo se miden por el primer puesto del Clausura

Para la tarde de este sábado desde las 15:30 horas en el estadio IV Centenario se tiene programado el compromiso entre Nacional Senac y Atlético Bermejo, equipos que igualaron en puntos dentro de la fase regular del campeonato clausura y que deben en partido extra definir quién es el mejor del semestre para así brindar la clasificación a la Copa Simón Bolívar 2019 a uno de ellos.

Estos elencos llegan con buenos galardones a este cotejo adicional, más Senac que Bermejo ya que en el transcurso del campeonato fue creciendo y terminó en un pico alto de rendimiento. Por su parte, Atlético Bermejo tuvo que encarar el torneo con doble competencia, pero desde que terminó su participación nacional en la presente Simón Bolívar, puso todos sus cañones apuntando al campeonato local de la ATF.

Es así que ambos estando en el primer lugar, la tarde de este sábado se miden para definir al primer clasificado de la Asociación Tarijeña de Fútbol a la Copa Simón Bolívar 2019, el otro clasificado saldrá del próximo semestre.

Ahora bien, si Senac se queda con el compromiso, habrá un partido más entre estos equipos ya que Bermejo ganó el Apertura, y se volverían a medir para definir el campeón de la temporada del fútbol tarijeño. De todas formas, si es Bermejo el ganador de este cotejo, ya no habrá otro partido más, ya que al ser ganador del Apertura y Clausura se coronará como Rey del fútbol tarijeño de la temporada o en todo caso extenderá su reinado ya que es el actual campeón de ATF.

El último antecedente entre estos equipos se dio hace poco, en la fecha número catorce del Clausura, a tan sólo una fecha de que culminen las jornadas. Fue un “partidazo” el que se vivió, ambos pusieron lo mejor que tienen en cancha además de que imprimieron un ritmo de partido como si se trataría de una final. Terminó siendo una final, porque Bermejo ganaba 3-1 y en los diez minutos finales, Senac lo dio vuelta y con ese resultado lo alcanzó en la tabla de posiciones, luego cada uno ganó en la última fecha y culminaron en lo más alto de la tabla extendiendo la definición a esta instancia.

Los dirigidos por Colmenares cuentan en ataque en el pórtico con Ayala, en defensa sufrieron la baja de Ferrer que fue expulsado, en el medio destaca el juvenil López y adelante el tridente Cáceres, Yañez, Morales. Esa es la columna vertebral del equipo de la provincia Arce, que no tendrá a su defensor destacado.

Por el otro lado, los dirigidos por Tolaba, cuentan también con una columna sólida y que en los últimos partidos le comenzó a dar buenos resultados manteniéndola. En el pórtico, Diego Benítez, paraguayo que coloca experiencia bajo los tres palos, el capitán Jurada en defensa, el cruceño Bravo en la mitad de la cancha y arriba la dupla del momento, Garay-Saavedra para conseguir los goles.

Triangular descenso

Antes del duelo entre Senac y Bermejo, habrá un compromiso desde las 13:30 horas en el IV Centenario. San Luis se medirá con Tomayapo por el primer partido del triangular para eludir el descenso de Primera “A” en el fútbol tarijeño. El otro implicado en esta instancia es Atlético Entre Ríos que tendrá fecha de descanso.

El fixture indica que la próxima semana, Entre Ríos jugará con San Luis y la subsiguiente Entre Ríos con Tomayapo. De estos tres equipos, el mejor, salvará la categoría, mientras que el segundo y tercero perderán la misma y bajarán a la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario