domingo, 16 de diciembre de 2018

Arauco, campeón de la AFC

El elenco de La Recoleta se quedó con la corona luego de vencer en la final del campeonato a Bata de Quillacollo (1-3). El cuadro ganador obtuvo medio boleto a la Simón Bolívar de 2019.

El elenco de Arauco Prado consiguió medio boleto a la Copa Simón Bolívar 2019, después de consagrarse ayer como campeón del torneo “Javier Caballero” de la Primera A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Arauco se enfrentó en la final del certamen con Bata de Quillacollo. Ambos llegaban como favoritos y fue por ello que en las acciones no hubo un dominador claro, en un cotejo que comenzó con retraso.

Los primeros 30 minutos del compromiso fueron bastante parejos, con dos elencos que, en su intento de hacerse con el balón, cometían sendas faltas.

En Bata, intentaron con disparos de media y larga distancia los jugadores Ariel Jaldín y Osvaldo Medina. Por el lado de Arauco, probaron suerte César Geremías y Wemerson Ferreira.

Pasada la media hora de juego (36’), cuando parecía que el marcador no se abriría, llegó el primero de la tarde, para el elenco quillacolleño. El volante Germán Benítez mandó un centro al punto penal y el ariete Ariel Jaldín se anticipó a toda la defensa y cabeceó al palo del arquero, marcando el 0-1.

Después del gol, el compromiso se tornó más dinámico, con jugadas por las bandas e intentos incisivos en el ataque. Sin embargo, el marcador no se movió y se fueron al descanso con el 0-1, en el estadio Félix Capriles.

En la reanudación, el cuadro de La Recoleta ingresó con otra cara y fue insistente en cada jugada que creaba. A los 55 minutos tuvo su premio, pues alcanzó el empate en el cotejo. Wemerson Ferreira encaró en tres cuartos de cancha y sacó un remate. En eso, el portero Harold Mendizabal respondió de manera floja y no pudo contener el balón (1-1).

Ese tanto animó más a los jugadores de Arauco y se lanzaron con todo al ataque. Ferreira y Geremías buscaron en reiteradas ocasiones el arco rival, pero la falta de contundencia no les permitía alcanzar el gol de la ventaja. Eso hasta el tramo final del compromiso.

A los 79 minutos llegó el 2-1 para Arauco Prado. Raúl Balderrama encaró a la portería, por la derecha, y le dio un pase a Geremías, quien fue derribado por Luis Lizárraga dentro del área. El árbitro Víctor Hugo Hurtado no dudó en cobrar penal. El tiro fue ejecutado por Ferreira y anotó después de acomodar el balón a la izquierda del meta.

Ese gol liquidó a los quillacolleños, que no pudieron reaccionar y en eso se vino el tercero del partido, a los 87 minutos, mediante Geremías, quien empujó el balón de frente al arco, tras centro desde la izquierda (3-1).

El título de la AFC le da a Arauco medio boleto para la Copa Simón Bolívar 2019. La otra mitad deberá conseguirla en el siguiente torneo de la Asociación.

4

Títulos suma Arauco Prado en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). El encargado del club, Rolando Rivas, lloró de la emoción.

SÍNTESIS
Arauco Prado: 3

David Akologo

Elizandro Tachima

Saúl Meneses

Víctor Velasco

Víctor Flores

Junior Avendaño

Raúl Balderrama

David Sepúlveda

César Geremías

Wemerson Ferreira

Entrenador:

Freddy Bolívar

Cambios:

Cuéllar x Encinas; Maita x Balderrama;

Bata: 1

Harold Mendizabal

Gery Bracamonte

Osvaldo Medina

Luis Lizárraga

Robson dos Santos

Ramiro Mamani

Germán Benítez

Gueri Encinas

Luis Tórrez

Diego Valencia

Entrenador:

Denis Heredia

Cambios:

Vidal x Benítez; Nuseglio x Quinteros; Escobar x Tórrez

Goles Arauco: Ferreira (55’ y 79’) y Geremías (87’)

Gol Bata: Jaldín (36’)

Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Árbitro: Víctor Hugo Hurtado

Público: 100 personas aprox.

minuto 90

Fue duro el camino, pero veníamos buscando el título. Es lindo todo esto”. Freddy Bolívar - DT ARAUCO

Estoy contento por el triunfo. Ahora queda festejar la corona”. Wemerson Ferreira - ARAUCO







No hay comentarios:

Publicar un comentario