viernes, 14 de diciembre de 2018

La escuela de fútbol del club Surcar cumplió su primer año

Surcar celebró el primer año de creación de su escuela con un entrenamiento y posterior agasajo en el estadio "Jesús Bermúdez" la mañana de este jueves, con la presencia de niños y niñas en las diferentes categorías, sirvió además para que la dirigencia se comprometiera a formar nuevos valores orureños.

"Hoy (ayer) es un día especial para el club Surcar porque cumplimos el primer año de creación de la escuela, creo que con mucho éxito comenzó este sueño y hoy en día lo estamos realizando. Agradecerles a todos ustedes por formar parte e invitarles a que sean parte en el campeonato en la gestión 2019, siempre la dirigencia tratará de mejorar e incentivar en todo lo que falta", enfatizó el vicepresidente de Surcar, Edgar Zuna.

La escuela de fútbol Surcar que empezó a funcionar el 13 de diciembre de 2017, nutrió durante este año a las diferentes categorías de Surcar, tanto en la división Infantojuvenil como en la Primera, y tiene como objetivo ser uno de los referentes en todas las categorías.

Actualmente, la escuela sostendrá entrenamientos en la Jesber Nº 2, Jesber "C" y en el estadio "Jesús Bermúdez", con un promedio de 180 jugadores, hasta finales de enero del próximo año en las categorías Sub-5, Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

"Trataremos de ganar algún título en la división Infantojuvenil y seguir creciendo. Queremos ser un referente en los próximos años, sé que cuesta desde una organización seria, la directiva, los padres de familia y sobre todo los entrenadores", recalcó Zuna.

Los entrenadores que vienen trabajando con la escuela son: Rubén Martínez, Michael Tito, Ronald Angulo, Marcio Cotaña, Paolo Benavidez y Roly Bernal.

OBJETIVO

Zuna reiteró que tiene como objetivo y compromiso invertir en la escuela a partir de la llegada de entrenadores con la especialidad de formadores, ya que considera que hay muy pocos entrenadores de fútbol base en nuestra ciudad.

"Si bien hay cualquier cantidad de entrenadores, son pocos los especialistas en formadores en las primeras categorías, queremos contratar a formadores para que nos ayuden en ese objetivo de formar a nuestros jugadores, pero también capacite a nuestros entrenadores, porque si queremos mejorar debemos empezar desde los niños", resaltó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario