domingo, 16 de diciembre de 2018

Tahuichis se capacitan sobre buena nutrición

Jóvenes deportistas de la academia Tahuichi tuvieron una charla sobre nutrición a cargo de Felipe Melgar, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Bolivia, empresa patrocinadora de esta afamada escuela de fútbol.
Melgar expuso conceptos básicos sobre cómo lograr una buena nutrición y su importancia en el cuidado del deportista y los atletas de alto rendimiento que tienen gran desgaste de energía.
El especialista se enfocó en dar pautas a los jóvenes sobre cómo mejorar la masa muscular, la importancia de tener una alimentación equilibrada de acuerdo a su edad, a su composición corporal, a su posición dentro del equipo. Además de incluir en la dieta vitaminas, aminoácidos, minerales, carbohidratos, proteínas como también la importancia de la hidratación antes, durante y después de un partido o entrenamiento.
La compañía, que en años anteriores había realizado entrenamientos en nutrición a jóvenes del plantel de Destroyers, inició por primera vez la primera charla dirigida a los futbolistas de la Tahuichi.
Melgar acompañó su exposición con videos de preparación física de grandes figuras deportivas a nivel mundial. “El objetivo es mostrar a los jóvenes la importancia de una buena nutrición a través del ejemplo de atletas que ellos admiran, para que esto los motive y les dé una guía de cómo cuidar su cuerpo”, señaló.
Ciro Medrano, gerente Técnico de Tahuichi, destacó el apoyo nutricional que reciben por parte de la compañía, además de resaltar que sus jugadores tienen todas las cualidades y oportunidades para lograr reconocimientos igual a los atletas internacionales.
En la charla se mencionó al astro portugués Cristiano Ronaldo, que mantiene una nutrición Herbalife y que incluso sella el nombre de un producto de la compañía dirigido a deportistas: CR7 Drive, bebida de carbohidratos y electrolitos para mantener la resistencia durante el ejercicio prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario