domingo, 31 de mayo de 2015

Unión Maestranza es pentacampeón paceño

Unión Maestranza se coronó pentacampeón del fútbol paceño luego de derrotar ayer a Chaco Petrolero por 5-0 en la penúltima fecha del torneo de la Primera A que controla la Asociación de Fútbol de La Paz.

El equipo rojinegro logró el título con una campaña casi perfecta, solo perdió un partido (frente a Ramiro Castillo hace una semana) e igualó otro (contra White Star, en el inicio), los demás juegos fueron victorias del cuadro que es dirigido por Gustavo Romanello quien ayer fue llevado preso por los policías y luego liberado por un altercado en el banquillo.

Gabriel Silva marcó el primero con una jugada personal que no pudo detener el portero Sergio López (21’), Carlos Hermosa marcó el segundo tras un serie de rebotes en el área (40’), Óscar Sanz puso el 3-0 de penal (53’), Raúl Reque logró el cuarto (90’) y Guillermo Tórrez cerró la cuenta a los 92’.

Con este triunfo, Maestranza logró su quinta corona en el fútbol paceño, fue campeón en 1984, en la temporadas de 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

El equipo viacheño tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana la vuelta olímpica con el trofeo en mano debido a una decisión de la directiva de la AFLP.

En otros resultados, Ramiro Castillo goleó a EMI por la cuenta de 8-0 y se clasificó a la Copa Bolivia al ser el subcampeón del fútbol paceño.

Regis de Souza marcó dos veces, Álvaro Martínez hizo otros dos, Juan Siles, Daniel Taboada, Harbey Ballesteros y Víctor López completaron la goleada.

Universitario y 31 de Octubre igualaron 2-2 mientras que Universidad Loyola dio la sorpresa de la jornada al derrotar a Fraternidad Tigres por 1-0.

En la Primera B, Litoral dio el batacazo de la tarde al golear a Deportivo Pachakuti por 7-0 en un cotejo en el que el cuadro de Achacachi estuvo desordenado en todas sus líneas.

Always Ready se mantiene firme en su búsqueda por el ascenso tras derrotar por 4-2 a 16 de Julio que descendió de categorái y la próxima temporada jugará en la Primera de Ascenso, mientras que Ayuda País se impuso a Atlético Alianza 4-2. En el juego restante igualaron Ferroviario y Real Palcoma a cuatro goles por lado.





Se define la Primera B

Gimnasia enfrenta a ABB en Calacoto

El equipo de Gimnasia y Esgrima rivalizará esta mañana contra ABB en un duelo que definirá el título de la Primera B.

Ambos equipos ya aseguraron su ascenso a la Primera A y ahora quieren cerrar la temporada con la conquista del trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario