sábado, 2 de mayo de 2015

Club Aurora cumplió ayer 67 años de vida instituci

El Club Aurora de Oruro nació a la luz pública el 1 de mayo de 1948, con el lema "Por el Deporte y la Cultura", esto a iniciativa de un grupo de jóvenes de ese entonces, en el sector denominado "Oruro Moderno", zona Norte de la ciudad, de manera que esa entidad deportiva, ayer cumplió 67 años de fundación.

Entre los fundadores se encuentran Valerio García, Roberto Calvo, Adrián Hinojosa, Pastor Alanes, René Jiménez, Simón Hinojosa y Jorge Vargas; quienes crearon el club imbuidos por su entusiasmo y amor al deporte, para incentivar la actividad más popular del mundo, el fútbol, además se inspira en sus actividades cotidianas la orientación y formación de personas de bien.

La institución se formó con estos principios, cumpliendo sus primeros pasos cuando se afilió a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), logrando grandes títulos, habiendo llegado a la categoría Primera "B" teniendo una firme convicción de mantener arriba la imagen del club.

El club Aurora formó grandes deportistas en el curso de su existencia deportiva, particularmente en la práctica de fútbol, beneficiando a este deporte tanto a nivel local, como nacional.

En la actualidad aún se tiene el firme compromiso de continuar formando a buenos deportistas, pese a las características de amateur, existen varios objetivos y expectativas, sobre todo para cumplir con los objetivos de su fundación, de orientar e incentivar a los jóvenes en el rumbo del deporte y librar de malos vicios; para que se dediquen al deporte.

Cumpliendo sus 67 años de vida deportiva, el club Aurora tiene el siguiente directorio: presidenta, Dora Pozo; vicepresidente, Gerardo Roque; secretario general, Ernesto Portillo; secretario de actas, Enrique Ruiz; secretario de deportes Iván Cabrera; delegado a la AFO, Roberto Orozco; fiscal general, Pastor Alanes; director técnico, Luis Rea.

Los directivos hacen la firme promesa de continuar los pasos de los fundadores, haciendo honor al entusiasmo y responsabilidad deportiva, consiguiendo un magnífico resultado en el campeonato que lleva adelante la Asociación de Fútbol Oruro, manteniéndose en la categoría Primera "B" con mucho entusiasmo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario